SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Plocan impulsa el fomento y desarrollo sostenible de las energías renovables marinas

|

Plocan   aerogenerador

_____

En un vídeo que acaba de editar ofrece una muestra de las potencialidades del banco de ensayos que pretende incrementar la competitividad y eficiencia de las ICTS españolas en el ámbito de la ingeniería hidráulica marítima (costera, portuaria y offshore) ofreciendo sus infraestructuras y servicios tecnológicos asociados de modo coordinado

_____

La Plataforma Oceánica de Canarias como Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS), en su objetivo principal de facilitar el acceso y de promover la utilización eficiente del medio oceánico con las mayores garantías medioambientales y de sostenibilidad, tiene como una de sus líneas principales de trabajo el fomento y desarrollo de las energías renovables marinas.


El nuevo vídeo editado ofrece una muestra de las potencialidades del banco de ensayos, que pertenece a la ICTS distribuida MARHIS (Maritime Aggregated Research Hydraulic Infrastructures) que pretende incrementar la competitividad y eficiencia de las ICTS españolas en el ámbito de la ingeniería hidráulica marítima (costera, portuaria y offshore) ofreciendo sus infraestructuras y servicios tecnológicos asociados de modo coordinado.





El banco de ensayos es un área marina de 23 km2 situada en la costa noreste de Gran Canaria donde se ensayan tecnologías marinas de diferente naturaleza en condiciones reales y monitorizadas. Está equipado con una infraestructura eléctrica y de comunicaciones que permite la evacuación de la energía a la red de transporte.


PLOCAN se inserta plenamente en la Estrategia Canaria de Economía Azul que plantea que en los próximos años las energías renovables de origen marino tendrán un importante desarrollo, y Canarias y su tejido productivo, podrían ser parte importante del mismo, justificado por las capacidades, recursos ambientales y condiciones existentes como banco de ensayos en aguas profundas, empresas e infraestructuras como las portuarias que podrían posicionar a la isla como hub del desarrollo de este tipo de energías en el Atlántico medio y sur.


Esta Estrategia señala que esta oportunidad tecnológica e industrial supone apostar a medio y largo plazo por el despliegue de las tecnologías energéticas marinas como potencial de desarrollo económico y empresarial para la isla, facilitando el marco tecnológico, normativo, administrativo y financiero para ello, a la par que el tejido productivo y tecnológico se adecua a los requerimientos profesionales y de servicios para este tipo de industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad