El Puerto de Cartagena batirá en diciembre el mejor record de escala de cruceros de su historia

|

Puerto de Cartagena   cruceros 98

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que “es una gran noticia para Cartagena contar con estas cifras en un mes poco tradicional para el turismo de cruceros por el Mediterráneo y teniendo en cuenta que los buques siguen al 50 por ciento de ocupación”

_____

Cartagena recibrecibió este jueves en la Terminal de Cruceros el primer buque de los nueve que arribarán este mes de diciembre en Cartagena con más de 9.800 turistas convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de la historia en escala de cruceros, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.


Muñoz ha destacado que “es una gran noticia para Cartagena contar con estas cifras en un mes poco tradicional para el turismo de cruceros por el Mediterráneo y teniendo en cuenta que los buques siguen al 50 por ciento de ocupación”.


El primer crucero en atracar fueel Aidastella, de la naviera Aida, que vuelve a recalar por séptima vez este año con 1.340 pasajeros y 620 tripulantes, de nacionalidad mayoritariamente alemana, que visitaron la ciudad y recorrieron sus museos, centros de interpretación, comercios y hostelería de forma segura gracias a la colaboración y esfuerzo de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para garantizar a Cartagena como un destino de turismo seguro con sus certificados y distintivos COVID.


AidaStella es el séptimo crucero de la clase Sphinx de la naviera Aida, con 71.300 toneladas brutas, e mismo tamaño que sus buques hermanos, el AidaDiva, AidaBella, AidaLuna, AidaBlu, AidaSol y AidaMar. Tiene 253,26 metros de eslora y 32,2 metros de manga. Fue construido en los astilleros Meyer Werft, en Alemania, con un presupuesto de 330 millones de euros.


El buque cuenta con 1.097 camarotes, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes o un área total de 6.620 metros cuadrados de sun deck disponibles.


El buque Aida Stella volverá atracar en tres ocasiones más este mes, junto a los buques Ventura, Marella Explorer 2, Amera y Amadea.


La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que “los cruceros han sido claves para la reactivación del turismo y de la economía, con un importante crecimiento teniendo en cuenta que en España se reactivaron el 7 de junio” y ha añadido que “de junio a diciembre vamos a cerrar con 80 escalas y 70.000 pasajeros, unos resultados que nos permiten aventurarnos a garantizar que en 2022 recuperaremos cifras prepandémicas, siempre condicionados a la situación sanitaria, y que nos sitúan como el octavo puerto español en tráfico de cruceros”.


Cartagena te lleva de crucero

“Cartagena te lleva de crucero”, es el lema del evento que se celebrará en Cartagena del 17 al 19 de diciembre, organizado por la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la colaboración de CruiseNews Media Group.


El evento, que tendrá lugar en el auditorio El Batel, persigue dos objetivos. Por un lado, promocionar a Cartagena como destino preferente de cruceros en el Mediterráneo junto a las navieras; y, por otro lado, crear un espacio informativo para acercar a los ciudadanos la mayor oferta de cruceros internacionales con los mejores barcos, todos los destinos y ofertas increíbles para planificar las vacaciones.


El horario del evento comenzará el viernes, 17 de diciembre, en horario de 16 a 19 horas y continuará el sábado 18, de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y finalizará el domingo 19 de 10.30 horas a 14 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad