SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Viaje inaugural del Yara Birkeland, el primer portacontedores eléctrico y autónomo

|

Yara birkeland

_____

Según el presidente y consejero delegado de Yara, Svein Tore Holsether, “este buque reemplazará anualmente 40.000 viajes por carretera en camiones, fundamentalmente propulsados por diésel, y reducirá las emisiones de CO2 en 1.000 toneladas”

_____

(ANAVE) El Yara Birkeland, primer buque portacontenedores propulsado exclusivamente por energía eléctrica y autónomo, llevó a cabo su viaje inaugural el pasado 19 de noviembre en el fiordo de Oslo, Noruega. Este pequeño feeder con capacidad para 120 TEU, comenzará a operar a principios de 2022 transportando fertilizantes minerales desde la planta de producción de Yara, en Porsgrunn, a los puertos de Brevik y Larvik, en Noruega, situados a 7 y 31 millas respectivamente.


Según el presidente y consejero delegado de Yara, Svein Tore Holsether, “este buque reemplazará anualmente 40.000 viajes por carretera en camiones, fundamentalmente propulsados por diésel, y reducirá las emisiones de CO2 en 1.000 toneladas”.


Yara Birkeland


En una primera etapa, este feeder será controlado a distancia desde el centro de operaciones y monitorización en Horten, a unos 60 km de los puertos en los que tiene previsto operar. Este periodo de prueba durará unos dos años, en los que se probarán los sistemas autónomos del buque para poder certificarlo como portacontenedores eléctrico y totalmente autónomo.


El proyecto del Yara Birkeland, se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de tecnología marina y de aviación, Kongsberg, responsable del proyecto y el suministro de toda la tecnología desarrollada para este buque construido en los astilleros Vard. Ha contado con el apoyo financiero de Enova, la agencia estatal noruega para el desarrollo de proyectos de energía renovable, que ha aportado 133,5 millones de coronas (unos 13 millones de euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad