SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Wärtsilä y MSC desarrollan un sistema para adaptar sus motores a futuros combustibles

|

Wartsila futurefuels

_____

Permitirá modificarlos para operar con los nuevos combustibles con cero emisiones

_____

(ANAVE) El grupo tecnológico Wärtsilä pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2022 su nuevo sistema Two-Stroke Future Fuels Conversion, para la adaptación de sus motores marinos de dos tiempos a futuros combustibles con cero o bajas emisiones de carbono. En dicho proyecto ha colaborado la división de gestión de flotas de la naviera MSC, MSC Shipmanagement.


Según Wärtsilä, esta nueva tecnología es “un paso importante en el esfuerzo del transporte marítimo en su camino a la descarbonización del sector”. Además, aportará flexibilidad a los armadores a la hora de invertir en nuevas construcciones y permitirá unas adaptaciones en poco tiempo que evitarán largas varadas fuera de servicio de los buques.


En un primer momento este sistema de adaptación de motores permitirá el uso de gas natural licuado (GNL) ampliamente disponible como combustible en la actualidad, a lo que hay que añadir unas pérdidas de metano insignificantes en el motor. Sin embargo, el diseño modular de este motor sienta las bases para futuros desarrollos que permitan el consumo de combustibles ecológicos alternativos, o mezclas de combustibles, cuando estén disponibles comercialmente.


La fase de desarrollo ha concluido recientemente con el éxito de los ensayos iniciales en el laboratorio de motores de dos tiempos de Wärtsilä en Trieste y ahora está previsto probar este sistema a bordo de uno de los portacontenedores de mayor porte de la naviera MSC. Según Prabhat Jha, director general de MSC Shipmanagement: “Hemos seguido el desarrollo de este sistema de adaptación para motores con gran interés y lo consideramos una referencia en el viaje de MSC hacia la descarbonización con cero emisiones netas para 2050”.


El primer proyecto comercial de conversión se completará a mediados de 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad