SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ICAT y el Puerto de Tarragona organizan conjuntamente las VIII Jornadas de Derecho Portuario

|

0d48b42d6e3e49ba473d41c06766da40 XL


_____

La iniciativa permite profundizar en la especialización y actualización de conocimientos de los profesionales del Derecho Marítimo en Tarragona El Port, gracias a ser patrocinador principal, ha dado la posibilidad de participar en este evento a empresas de la Comunidad Portuaria

_____

El Puerto de Tarragona y el Ilustre Colegio de Abogacía de Tarragona (ICAT) han presentado, en el Salón de Actos de ICAT, las VIII Jornadas de Derecho Portuario de Tarragona.


El encuentro se ha celebrado el viernes, 26 de noviembre, en una sesión que ha comenzado a las 9:00 de la mañana con unas palabras de bienvenida del presidente del Puerto Tarragona, Josep M. Cruset y del Vicedecano del Colegio, Julio de Parellada.


Ambos han reconocido y se han mostrado muy satisfechos por la celebración de la octava edición de estas jornadas que dan la posibilidad de actualizar permanentemente los contenidos de una materia tan específica y tan importante para los colectivos de profesionales relacionados con el Derecho Portuario en Tarragona.


Cruset también ha destacado la importancia que, para el desarrollo de la comunidad portuaria del Port, tiene contar con juristas especializados en el ámbito del derecho portuario. El presidente del Port ha querido agradecer y destacar la gran labor cumplida conjuntamente entre el ICAT y los Servicios Jurídicos del Port Tarragona para consolidar estas jornadas de primer nivel en la ciudad. Ha finalizado su intervención agradeciendo a todas las personas asistentes al acto su compromiso por reforzar y potenciar los conocimientos de los expertos en Derecho Portuario.


A continuación y, después de la inauguración, ha llegado el turno de las ponencias. La primera bajo el título 'Las principales novedades introducidas en el derecho portuario de Cataluña por la Ley 10/2019, de 23 de diciembre, de Puertos y Transportes en Aguas Marítimas y continentales' a cargo de la directora técnica de la Entidad de Derecho Público Puertos de la Generalidad, Esther Roca Isart.


La segunda ponencia la ha pronunciado el Abogado del Estado-Ninguno en Cantabria, Telmo Esteban Fernández, una intervención que ha girado sobre 'Experiencias relevantes en el Puerto de Santander Legitimación, concesiones y contratos'.


Tras una breve pausa ha comenzado la tercera exposición 'Las medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la COVID-19 en el ámbito de puertos de interés general, establecidos en el Real Decreto-Ley 26/2020, de 7 de julio' a cargo de la Secretaría General de la autoridad Portuaria de Valencia, Alicia Paz.


Para concluir el acto el Abogado del Estado y Jefe de la Asesoría Jurídica del organismo Público de Puertos del Estado, Antonio Morillo ha hablado sobre los 'Aspectos problemáticos de la modificación sustancial de las concesiones demaniales y del trámite de competencia de proyectos en el procedimiento de otorgamiento de las concesiones demaniales'. Las VIII Jornadas de Derecho Portuario de Tarragona han sido clausuradas por el Vicedecano del Colegio de Abogacía de Tarragona quien ha recibido la gran aceptación y gratitud de todo el público asistente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad