SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las redes de pesca inservibles del Puerto de Almería serán recicladas

|

21.11.26.PresidenteOPP 71GravityWaveRecicladoRedesPesca 2 1920x1080

_____

APA y Lonja de Almería OPP-71 firman un acuerdo con la empresa Gravity Wave, que transformará las artes de arrastre en productos y mobiliario urbano

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y Lonja de Almería OPP-71 han firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gravity Wave, por el que esta empresa dedicada a limpiar plástico del mar Mediterráneo y a recoger redes de pesca inservibles, utilizará las redes de arrastre del Puerto Pesquero de Almería para reciclarlas y transformarlas en mobiliario urbano, como bancos, papeleras y otros objetos. 


El acuerdo lo han suscrito esta mañana el presidente de la APA, Jesús Caicedo, el gerente de la OPP-71, José María Gallart, y el responsable de Alianzas de Gravity Wave, Álvaro García Artiñano.


Durante los próximos seis meses –que es la duración inicial del acuerdo-, Gravity Wave se compromete a recoger de forma gratuita las redes de pesca de arrastre que estén inservibles y sin cabos. La OPP-71 depositará dichas redes, sin residuos, en contenedores u otros recipientes. Por su parte, la APA, además de informar a Gravity Wave del interés que puedan mostrar terceros en estos residuos, coordinará la recogida de las redes, así como el volumen y la hora de recogida.


El presidente de la APA ha valorado el acuerdo, ya que además de ser un servicio gratuito para el sector pesquero, que ahorrará en costes de gestión de la retirada de las redes, “está en consonancia con el compromiso de la Autoridad Portuaria con la sostenibilidad y el medio ambiente”. En el mismo sentido, el gerente de la OPP-71 ha expresado la apuesta del sector pesquero almeriense por la sostenibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad