SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona realiza una compleja carga en el muelle de Aragón

|

Puerto de Tarragona   project cargo

_____

El cargamento y trincaje de la grúa de la empresa Ership con destino a Cartagena se realizó en dos jornadas

_____

Entre el jueves y el viernes en el muelle de Aragón del Port Tarragona se realizó una compleja y curiosa operativa de carga. Se trata del cargamento de una grúa de gran tamaño que la empresa Ership envió dirección el Puerto de Cartagena.


La operativa se realizó con las embarcaciones Piemonte, remolcador encargado al llevar la grúa hasta Cartagena, y la pontona Golia, plataforma en la que fue cargada. Debido al gran peso y dimensiones de la grúa, más de 400 toneladas y casi 20 metros de altura, y la seguridad de la misma operación, el proceso de carga y posterior trincaje fue complejo.


La grúa cargada es el HMK 300 EG, una máquina automóvil capaz de operar todo tipo de mercancía gracias a su adaptación de los mecanismos de elevación, carga general, mercancía a raudales o contenedores.


Un Puerto especializado

El Puerto de Tarragona cuenta con una alta especialización en cargas de este tipo, dispone de grandes explanadas al aire libre que facilitan el embarque directo desde el muelle, así como amplias áreas operacionales.


Con grandes zonas disponibles para este tipo de operativas, rampas RO-RO y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria con calados de 16 metros de profundidad permiten el atraque de embarcaciones especiales preparadas para transportar grandes cargas, imposibles de trasladar con buques de carga contenerizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad