SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bilbao PortLab participa en los encuentros de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos

|

8948

Municipio de Santurtzi y puerto de Bilbao

_____

Durante estas jornadas se tratarán temas especialmente relevantes para las ciudades – puerto, como la Agenda 2030, la adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad, la alimentación de calidad, la reanudación de las actividades cruceristas y turísticas, la economía azul o los ecosistemas de innovación en las ciudades portuariasAsimismo, también se debatirá sobre la transición energética del sector marítimo y las necesidades energéticas en las ciudades portuarias

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao tomará parte en la Asamblea General y en los Encuentros de la AIVP – la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos -, que se celebran en Bruselas los días 25 y 26 de noviembre. Durante estas jornadas se tratarán temas especialmente relevantes para las ciudades – puerto, como la Agenda 2030, la adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad, la alimentación de calidad, la reanudación de las actividades cruceristas y turísticas, la economía azul o los ecosistemas de innovación en las ciudades portuarias. Asimismo, también se debatirá sobre la transición energética del sector marítimo y las necesidades energéticas en las ciudades portuarias.


Asimismo, Nagore Ardanza, coordinadora de Bilbao PortLab – el hub de innovación promovido por la Autoridad Portuaria de Bilbao -, participará el viernes 26 de noviembre en la mesa ‘Ecosistemas de innovación en las ciudades portuarias: de los proyectos a la ejecución’, moderada por el director de Innovación, Desarrollo y Sostenibilidad del Porto Antico de Génova, y que contará además con la participación del presidente de Port Network Authority of the Ionian Sea – Puerto de Taranto, Sergio Petre; del presidente y CEO del Puerto de Halifax, Allan Gray; y del vicepresidente de Relaciones Internacionales y Networks del Puerto de Amberes, Luc Arnouts.


Durante la sesión los ponentes conversarán sobre el papel de las ciudades portuarias como hubs de innovación, la formas en las que la innovación puede incrementar la eficiencia portuaria y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad de la ciudad – puerto y al desarrollo del capital humano.


Sobre la AIVP

La AIVP es una entidad que lleva 30 años reuniendo a diferentes actoresrelacionados con el ámbito urbano y portuario para mejorar la relación entre la ciudad y el puerto, fomentando la cooperación para un desarrollo urbano y portuario sostenible, responsable e innovador, e integrando a la ciudadanía.


La Autoridad Portuaria de Bilbao está afiliada a la AIVP y forma parte del grupo de trabajo Port Center by AIVP, un proyecto orientado a crear espacios de encuentro entre la ciudadanía, la ciudad y el puerto para dar a conocer al público la visión, los objetivos y las actuaciones de las actividades portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad