SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puerto de Sevilla, Universidad y GoHub presentan los retos del Programa de Emprendimiento Tecnológico

|

Puerto de Sevilla   panorama 99

_____

El próximo viernes, 3 de diciembre, el Global Omnium Auditorio acogerá la jornada ‘Soluciones disruptivas para los puertos del futuro’

_____

La Autoridad Portuaria de Sevilla, la Universidad de Sevilla y GoHub, el hub de innovación del grupo Global Omnium, presentarán el viernes, 3 de diciembre, los retos del Programa del Emprendimiento Tecnológico en un acto organizado con la colaboración de la asociación ProSevillaPort y dirigido a la comunidad portuaria y a empresas basadas en el conocimiento y startups.

 

En esta jornada, que se celebrará en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla, se compartirán los principales desafíos para los puertos del siglo XXI, con la finalidad de identificar soluciones disruptivas reales a los retos en materia de logística, intermodalidad, eficiencia energética y monitorización de la red de suministros, entre otros aspectos clave para la industria portuaria.

 

Para ello, Institución portuaria, Universidad de Sevilla y GoHub lanzarán los primeros retos del Puerto de Sevilla en materia de sostenibilidad y mantenimiento predictivo con el objetivo de animar a empresas y startups a participar con sus soluciones tecnológicas en la actual convocatoria.

 

Asimismo, la jornada incluirá una mesa redonda en la que se compartirán casos de éxito de innovación abierta, y culminará con una ponencia sobre el fondo Puertos 4.0. para el ecosistema logístico y portuario.

 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Puerto, la Universidad de Sevilla y Global Omnium el pasado 21 de septiembre para el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el Puerto de Sevilla.

 

El objetivo de este convenio de cuatro años de duración, extensible otros cuatro años más, es la puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento Tecnológico en las instalaciones Go Hub – Puerto de Sevilla para la aceleración de ideas innovadoras y de soluciones tecnológicas que ayuden a dinamizar el tejido empresarial.

 

En concreto, los programas de emprendimientos giran en torno a retos para la industria portuaria, de forma que se favorezca la transferencia de conocimiento a las empresas que conforman la comunidad portuaria.


Image001 (2)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad