SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife concluye los trabajos de reforma del edificio Puerto-Ciudad

|

Puerto de Tenerife   edificio puerto ciudad (002)

_____

Esta tercera fase, con actuaciones en el interior del edificio para dotarlo de elementos arquitectónicos más modernos y de mayor luminosidad en las zonas comunes, se ejecutará durante el próximo año 2022

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha concluido los trabajos de reforma del edificio Puerto-Ciudad del puerto capitalino tinerfeño, en sus dos primeras fases, y actualmente se encuentra pendiente de la emisión del informe favorable por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mediante la firma de la correspondiente acta de recepción de las obras.


Se materializa así el objetivo de estos trabajos que no es otro que adaptar el edificio a las necesidades y a los nuevos usos del puerto tinerfeño que vienen de la mano de la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros.


Las obras se han venido desarrollando en dos fases, la primera centrada en la reordenación del hall y la cubierta y la segunda en las tareas de ordenación de la zona exterior. Ambas actuaciones se han venido ejecutando de manera conjunta, manteniéndose el edificio siempre operativo para atender el tráfico de pasajeros de línea regular pues dado el importante volumen de usuarios la terminal no resultaba asumible dejarlo inoperativo durante la obra.


Junto a la reforma de los baños de la planta baja y la mejora de las zonas ajardinadas, nuevas estructuras para instalaciones y traslado de ascensores, como actuaciones más visibles, destaca la nueva rampa metálica que se alza sobre muros de mampostería en la trasera del edificio y que ya conecta el nivel inferior con el superior que da a la ciudad.


El presupuesto inicial de los trabajos en las fases 1 y 2, superó los 2,3 millones de euros, habiéndose adjudicado recientemente a OHL los trabajos integrantes de la tercera fase, adjudicataria asimismo de las dos primeras, con actuaciones en el interior del edificio para dotarlo de elementos arquitectónicos más modernos y de mayor luminosidad en las zonas comunes. Esta tercera fase se ejecutará durante el próximo año 2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad