SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de València acoge un simulacro de rescate de un operario

|

Valenciaport   Simulacro nov

_____

En él, un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa, en una de las terminales del recinto portuario, a causa de la emisión de humos procedente del incendio de unos contenedores en cubierta de un buque atracado en uno de los muelles del puerto, además de proceder a la extinción de dicho incendio

_____ 

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha realizado un simulacro de rescate de un gruista en las instalaciones de una de las terminales del recinto portuario, Un ejercicio que sirve para comprobar la eficiencia de los Planes de Autoprotección de la APV y la comunidad portuaria.


En concreto, el simulacro ha consistido en el rescate de un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa en una de las terminales del recinto portuario, a causa de la emisión de humos procedente del incendio de unos contenedores en cubierta de un buque atracado en uno de los muelles del puerto, así como la extinción de dicho incendio.


En la maniobra, en el que se ha activado los Planes de Autoprotección del Puerto de València, ha servido para comprobar la eficacia de estos planes, y mejorar las actuaciones en sucesos en los que estén implicados buques atracados en el puerto de Valencia. El simulacro ha contado con la intervención de personal de la terminal, Capitanía Marítima de Valencia, Remolcadores de Boluda, Bomberos de Valencia, la ambulancia del Centro Portuario de Empleo de Valencia, y con la Policía Portuaria y personal del Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad