SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril pone en servicio un nuevo vial de acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas

|

755 vial puerto

_____

“Con su ejecución se ha conseguido mejorar la seguridad de la operativa de las mercancías de grandes dimensiones, la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes 

_____

La Autoridad Portuaria de Motril ha puesto en servicio un nuevo vial de acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas, diseñado para mejorar la seguridad de las cargas de proyecto y de grandes dimensiones. La actuación se ha llevado a cabo entre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el muelle de las Azucenas. 


La obra ha consistido en la construcción de un vial de 8 metros y dos márgenes de 11,50 metros a cada lado que se proyectan sobre una superficie pavimentada para el paso de vehículos pesados con una longitud aproximada de 240 metros. En total, se ha actuado sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados.


“Con su ejecución se ha conseguido mejorar la seguridad de la operativa de las mercancías de grandes dimensiones, la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, para indicar más adelante que “estas actuaciones van encaminadas a dotar al puerto de unos servicios portuarios más agiles y cada vez más competitivos”.


Las obras, que se adjudicaron en junio pasado a la empresa Vialterra Infraestructuras por un presupuesto de 512.874 de fondos propios de la Autoridad Portuaria de Motril y con un plazo de ejecución de tres meses, han generado una veintena de puestos de trabajo.


En el acto han estado presentes también el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, representantes de Vestas, como propietaria de las palas, y de la empresa Vialterra que ha ejecutado la obra.


Pablo García ha subrayado la importancia que para el Gobierno andaluz tiene el Puerto de Motril-Granada “por la trascendencia para el desarrollo y la economía de la provincia”.  En ese sentido se ha referido al “esfuerzo inversor” que hace la Junta en la “modernización” de infraestructuras como la lonja o las casetas de los pescadores.  


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, se ha referido a la inauguración del nuevo vial de acceso como un ejemplo del trabajo del presidente de la Autoridad Portuaria.  “Si al puerto le va bien, le irá bien a la ciudad”.  


Tráfico importante

Actualmente, el Puerto de Motril tiene un tráfico importante de cargas de proyecto (torres, palas de aerogeneradores eólicos y turbinas) que acceden sin mayor problema al interior de la dársena de las Azucenas. No obstante, conocedores de la llegada de nuevas palas de hasta 80 metros de longitud se ha hecho necesario realizar esta actuación encaminada a mejorar la seguridad y accesibilidad de un tráfico estratégico que permita la coexistencia con los que tanto ahora como en el fututo van a ser explotados en el Puerto. 


El pasado año se exportaron en torno a 1.200 palas y se espera que la cifra sea mayor en 2021, según la previsión del operador Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad