SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona organiza una nueva edición de ‘Nadal al Port’ al moll de la Fusta

|

Captura de pantalla 2021 11 24 a las 12.11.59

_____

La tercera edición del acontecimiento navideño se celebrará del 9 de diciembre al 6 de enero en el Port Vell

El 9 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces y el preestreno de una de las piezas de la ópera del Liceo, “La gata perdida”, co-creada con las escuelas de música y entidades del barrio del Raval

_____

Del 9 de diciembre al 6 de enero, el moll de la Fusta acogerá la tercera edición de “Nadal al Port” bajo el eslogan “Nadal a Bon Port”. El Port de Barcelona se suma, un año más, a la amplia oferta navideña de Barcelona con “los objetivos de contribuir a la reanudación económica, social y cultural de la ciudad; consolidar el moll de la Fusta como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad y fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía”. Así lo ha expresado su presidente, Damià Calvet, en la presentación del acontecimiento. 


Un gran espectáculo de luz por tierra y mar 

Más de 85.000 luces led compondrán la iluminación navideña de este año en el moll de la Fusta. Se instalará una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto con la bola de Navidad transitable por su interior, serán los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada noche, un espectáculo luminoso al ritmo de la música. Grandes motivos navideños led de acceso y tráfico por el recinto y una elegante iluminación de las farolas en el muelle del Dipòsit y al paseo Joan de Borbó completarán la iluminación terrestre.


En la banda marítima, un belén y la Estrella de Oriente iluminarán la lámina de agua mientras que, atracados en el moll de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el Pailebot Santa Eulàlia y el Far Barcelona, estarán engalanados para la ocasión y se podrán visitar


Entretenimiento, divulgación y solidaridad 

Además de la espectacular iluminación, este año “Nadal al Port” recupera el mercado de comercio y gastronomía, así como la noria de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otros. Se convertirá en también un punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos del Port de Barcelona, las cuales llenarán el escenario con diferentes actuaciones durante todos los días.


También habrá lugar para la divulgación y para la solidaridad ya que el Port de Barcelona y su Comunidad Portuaria acercarán la actividad portuaria a los niños a través de varias iniciativas. Los más pequeños podrán aprender cómo se recogen los residuos de las aguas del Port o convertirse en estibadores moviendo contenedores de mercancías. 


Asimismo, el Contenedor Solidario, la campaña que cada año organiza la Comunidad Portuaria de Barcelona para recaudar alimentos para personas necesitadas, tendrá en esta ocasión una presencia destacada en “Nadal al Port”. La idea es acercar a los ciudadanos esta campaña solidaria, que se celebra por decimosexto año consecutivo, para conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transformarán en alimentos en el “Banc dels Aliments”. La recaudación se hará exclusivamente online (http://www.portdebarcelona.cat/ca/web/autoritat-portuaria/rsc) y los visitantes de la feria encontrarán las instrucciones para poder hacer sus aportaciones al contenedor instalado al moll de la Fusta. 


Encendido de luces 

El tradicional encendido de luces tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18.00 horas y será el escenario del preestreno de la ópera del Liceo co-creada con el barrio del Raval, “La gata perdida”, interpretada por asociaciones y entidades del barrio vecino. Un acontecimiento que también contará con actuaciones en el Pailebot Santa Eulàlia y el propio encendido de luces a cargo de un grupo de niños. 


Enlace de la presentación de ‘Nadal al Port’: www.portdebarcelona.cat/NadalalPort

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad