SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los socios de ANESCO, galardonados con el premio a la “Formación y Empleo 2021” del Clúster Marítimo Español

|

5917   008 Premios 2021 Cluu0301ster Mariu0301timo Espanu0303ol u00a9 Alfonso Esteban   STB Estudio

_____

Las empresas y CPEs socios de ANESCO, reconocidas por el fomento del empleo y la realización de acciones formativas para sus trabajadores

El Clúster pone en valor el trabajo de las empresas que forman parte de la organización empresarial estatal de referencia en el sector de la estiba

_____

En nombre de los asociados de ANESCO, su secretario general, José Luis Romero, recogía este lunes de manos del director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, el premio a la “Formación y Empleo 2021” otorgado por el Clúster Marítimo Español. El acto de entrega tuvo lugar durante el tradicional almuerzo anual del Clúster celebrado en el Casino de Madrid.


El galardón, patrocinado por Lloyd´s Register EMEA -uno de los socios del Clúster Marítimo Español- reconoce a las empresas y Centros Portuarios de Empleo de ANESCO por el fomento del empleo y por la organización y promoción de acciones formativas dirigidas al personal estibador y a los profesionales de las empresas asociadas.


Junto a las empresas de la patronal de la estiba, el Clúster también reconoció la labor de las siguientes compañías y organismos en distintas categorías: Organismo Público Puertos del Estado; ABB en España; Wärtsilä Corporation y Allianz Seguros España.


CME   Foto premio Clúster Marítmo


ANESCO es la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo con mayor representatividad en el conjunto del sistema portuario español.


Las empresas de la organización empresarial estatal de referencia en el sector de la estiba están presentes en los principales puertos de España y durante el año 2020 contrataron más de 1.300.000 jornadas de trabajo de estibadores, lo que equivale a más del 75% del empleo que genera el sector.


El movimiento de contenedores en las terminales asociadas a ANESCO, que en 2020 manipularon 15.536.950 TEUs, representa el 92,76% de la carga de contenedores total manipulada en el conjunto del sistema portuario español.


Además, durante el año 2019, las empresas y Centros Portuarios de Empleo asociados a ANESCO impartieron más de 82.000 horas de formación a los trabajadores portuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad