SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rodríguez Dapena sustituye a Toledo en la presidencia de Puertos del Estado

|

u00c1lvaro Rodru00edguez Dapena   Puertos del Estado

_____

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez ha cesado al presidente de la entidad portuaria para dar paso al hasta ahora director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Rodríguez Dapena

_____

Raquel Sánchez ha tomado la decisión de cesar al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, nombrado en en la etapa de José Luis Rodríguez Ábalos. Su sustituto será Álvaro Rodríguez Dapena, actual director de Planificación y Desarrollo del ente portuario.


Este mismo martes el Ministerio le ha comunicado la decisión al Toledo, algo que se produce dentro de la normalidad del proceso de reestructuración del equipo del Mitma.


Francisco Toledo ocupaba la presidencia desde el pasado 25 de febrero de 2020. Este Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998 en la Universitat Jaume I, fue también presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón entre los años 2015 y 2020. A partir de la próxima semana se incorporará como profesor en la Universitat Jaume I de Castellón.


Álvaro Rodríguez Dapena

Nacido en 1963, es Doctor Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2012 es Director Técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este Organismo (Director de Planificación y Desarrollo, Subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística, y jefe de Departamento de desarrollo y normativo).


Es miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. Ha sido además Presidente de la empresa Conte rail entre los años 2008 y 2013 y miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra.


Forma parte de múltiples Comités nacionales y europeos y es autor de artículos y libros en materia de comercio, logística y transporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad