SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril proyecta ampliar a diez los puntos de recarga para vehículos eléctricos

|

754 puerto motril amplia diez puntos recarga vehiculos electricos

_____

La idea del puerto, a partir de ahora, es que cualquier vehículo de su flota que tenga que ser sustituido sea por uno eléctrico

_____

La Autoridad Portuaria de Motril va a ampliar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, pasando de las dos actuales a diez a partir del próximo año


Estas nuevas tomas irán ubicadas: dos junto a las que ya existen en el aparcamiento construido junto al vial central; cuatro en las cocheras situadas bajo el edificio administrativo de la Autoridad Portuaria; y dos anexas al edificio Azul. En esta última ubicación se va a aprovechar la cubierta de la marquesina del aparcamiento para instalar placas solares. La idea del puerto, a partir de ahora, es que cualquier vehículo de su flota que tenga que ser sustituido sea por uno eléctrico. Esta actuación forma parte de un proyecto más ambicioso que persigue cambiar los hábitos del tráfico rodado dentro del recinto portuario de forma que se reduzcan las emisiones de CO2 y los costes de mantenimiento y consumo energético.


Así, además de la flota móvil de la Autoridad Portuaria, se busca la reconversión a eléctricos de los motores de la maquinaria portuaria de transporte horizontal que ahora usan combustibles fósiles para su funcionamiento, el caso de los camiones de corto recorrido, automóviles y las grúas de carga y descarga de los buques, entre otros.


“Este proyecto es punta de lanza a partir de cual estamos construyendo nuestra planificación para lograr el objetivo de sostenibilidad medioambiental marcado en el Plan Estratégico de Puertos del Estados y de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.


80 árboles

Los vehículos propiedad de la Autoridad Portuaria vienen consumiendo una media anual de 4.500 litros de gasolina y 5.000 de gasoil.  Con la colocación de estos nuevos puntos de recarga eléctrica se puede llegar a recudir en más de 24 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera, el equivalente a una plantación de 80 árboles.


Estos nuevos puntos de recarga eléctrica servirán para los vehículos eléctricos propios de la Autoridad Portuaria y aquellos otros autorizados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad