SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Transporte de mercancías y localización de vehículos telemáticos con análisis de tacógrafo. Principales ventajas de combinar telemática y tacógrafo digital

|

Inelo com tachoscanweb1

_____

La transformación digital es un hecho. Hace ya tiempo que amenazó con llegar para quedarse y así ha sido. El sector del transporte, como no podía ser menos, se ha visto beneficiado por las nuevas tecnologías y esto se ve reflejado en las múltiples ventajas de combinar telemática y tacógrafo digital. ¿No conoces esas ventajas? Pues toma nota, porque aquí te las contamos una a una

_____

Tacógrafos: normativa y funciones

Como sabes, en la Unión Europea el uso de tacógrafos es obligatorio desde los años ochenta. Por supuesto, los dispositivos que se implementaron en aquel entonces nada tienen que ver con los actuales. En la actualidad, la combinación de telemática y tacógrafo digital se dispone de una cantidad de datos mucho mayor, más precisa, actualizada y prácticamente en tiempo real.


¿Y por qué se necesitan todos esos datos? Porque, como cualquier gestor de flotas sabe, registrar los descansos de los conductores y su tiempo trabajado es la mejor manera de controlar que no se cometan infracciones. Evitar multas es una manera de mantener los costes variables bajo control y evitar la pérdida de licencias es básico para la buena marcha del negocio. Así lo desarrolla este artículo de fox360.net.


Tachosan web 2


Ventajas de combinar telemática y tacógrafo digital

Los software de análisis de datos de tacógrafos son los encargados de poner en juego todas las ventajas de combinar telemática y tacógrafo digital. Y, entre ellos destaca Tachograph data analysis software systems - inelo.com. Un sistema capaz de recopilar toda la información que previamente se ha recogido en una tarjeta inteligente. Esa información se puede descargar a posteriori a través de la interfaz del software y analizarse de manera inmediata y precisa.


Una de las ventajas más evidentes de combinar telemática y tacógrafo digital es la inmediatez. El acceso a la información recabada por el software se produce prácticamente en tiempo real. La consecuencia inmediata es que las infracciones se detectan muy pronto y se puede actuar sobre ellas inmediatamente.


Tacografos


Además, la recogida de datos es muy sencilla; lo mismo que su conservación.


Es igualmente fácil que los inspectores puedan acceder a dicha información, lo que ayuda a las empresas a mantener relaciones más fluidas con ellos.


Software como el de Tachoscan Web siempre están adaptados a la normativa vigente, ya que su algoritmo está sometido a una actualización constante. Y no solo eso, sino que responde a la normativa exacta del país en donde se encuentre el vehículo.


La posibilidad de acceder en remoto al servicio mediante un sistema SaaS flexibiliza en gran medida las tareas de los gestores de flota.


El sistema genera informes adaptados a las inspecciones europeas, por lo que es sencillo y casi inmediato, localizar las infracciones cometidas.


12 maly



Estas son las ventajas de combinar telemática con tacógrafo digital de la mano de Tachoscan Web: precisión, inmediatez y flexibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad