SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo de la OMI fija el Día internacional de la mujer en el sector marítimo

|

IMO Council sets International Day for Women in Maritime medium

_____

El Día internacional de la mujer en el sector marítimo se celebrará el 18 de mayo de cada año

_____

El Consejo de la OMI, reunido del 8 al 12 de noviembre, decidió el 11 de este mes una propuesta para establecer un Día internacional de la mujer en el sector marítimo, que se celebrará el 18 de mayo de cada año.  


Una vez sea adoptada por la Asamblea de la OMI en diciembre de 2021, el propósito del Día internacional de la mujer en el sector marítimo será conmemorar a las mujeres de este sector, promover de manera continuada la contratación, permanencia y el empleo sostenido de las mujeres en el sector marítimo, promover la visibilidad de la mujer en el sector marítimo, fortalecer el compromiso de la OMI con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 (igualdad de género) y ofrecer ayuda para lograr resultados concretos para abordar el desequilibrio actual de género.  


El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, declaró: "Me alegro de que el Consejo haya adoptado esta propuesta. No solo fomenta los esfuerzos para lograr el ODS 5, sino que es una acción de seguimiento perfecta a la resolución de la Asamblea de la OMI para conseguir un entorno libre de obstáculos para las mujeres, de modo que todas las mujeres puedan participar plenamente, en condiciones de seguridad y sin trabas en las actividades de la comunidad marítima, incluida la navegación y la construcción de buques".


La propuesta de establecer un Día internacional de la mujer en el sector marítimo fue abordada por primera vez por el Comité de cooperación técnica de la OMI en septiembre de 2021. La propuesta recibió un amplio apoyo del Comité de cooperación técnica al remitirla al Consejo.  


IMO Council sets International Day for Women in Maritime inside pic

El Día internacional de la mujer en el sector marítimo ayudará a dar a conocer el Programa de la OMI de las mujeres en el sector marítimo


Más información sobre el Programa de la OMI de las mujeres en el sector marítimo aquí.


Lea la resolución de la Asamblea de la OMI sobre la consecución de un entorno laboral libre de obstáculos para la mujer en el sector marítimo aquí (Res. A.1147).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad