SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Vigo Ship Repair se presenta ante la comunidad portuaria

|


VIGO SHIP REPAIR (1)

_____

El público objetivo de Vigo Ship Repair es, sobre todo, el mercado internacional, pues no en vano de los más de 35.000 barcos que surcan anualmente nuestras aguas, el 80% son de pabellón extranjero

_____

Este miércoles se celebró la presentación oficial de Vigo Ship Repair, plataforma atlántica de reparación y mantenimiento de buques, constituida por una veintena de socios ubicados en Vigo y su entorno: Astilleros Aramda, Botamavi Servicios Generales Marítimos, Cardama Shipyard, Cinnaval – Calderería Industria y Naval, Comarsa – Consignaciones & Operaciones Marítimas, Coterena, Finanzauto, Chorro Naval, Enaradio, Fundivisa, Industrias Ferri, Kaleido, Marpolgal, Mecánica Naval – Mecanasa, Metalhisps & Docsk, Montajes Cancelas, Northcom Diving, Regenasa, Servotek Motor, Vigra – Viguesa de Granallados, Toysal y Turbo 10.


El acto fue presentado y moderado por Alberto Otero, de Faro de Vigo, quien dio la palabra a los componentes de la mesa, Jesús Vázquez Almuiña, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Óscar Gómez, Gerente de Aclunaga; Jorge Cebreiros, Presidente de la CEP; y Nuria Toca, Presidenta de Vigo Ship Repair.


VIGO SHIP REPAIR (2)


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo felicitó a los miembros de Vigo Ship Repair por poner en marcha esta Asociación, mostrando así lo positivo que es la agrupación de las empresas con iniciativas comunes en un mercado cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, mostró su respaldo a este tipo de iniciativas relacionadas con el sector de la construcción y reparación naval, que incrementan el prestigio del mismo y hacen de Vigo un puerto de referencia en esta área.


A continuación, tomó la palabra la Presidenta de Vigo Ship Repair, quien expuso a los presentes qué es Vigo Ship Repair y los objetivos que persigue en materia de construcción y reparación naval. En este sentido, subrayó que el público objetivo de Vigo Ship Repair es, sobre todo, el mercado internacional, pues no en vano de los más de 35.000 barcos que surcan anualmente nuestras aguas, el 80% son de pabellón extranjero. Concluyó animando a las empresas que todavía no forman parte de la Asociación a incorporarse a ella, y haciendo un llamamiento al resto de las asociaciones para una mayor colaboración y coordinación por el bien de la economía de Vigo y de su entorno.


Luego intervino el Gerente de Aclunaga quien manifestó la experiencia y la calidad de las empresas de Vigo Ship Repair, y destacó que 4 de cada 5 reparaciones navales proceden de mercados extranjeros. Añadió que la situación geográfica de Vigo, junto con el potencial de sus empresas, hacen que Vigo se convierta en una plataforma internacional de la reparación y mantenimiento de buques. Al terminar, recordó al Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo la necesidad de tener a punto el muelle de reparaciones y tendió la mano a la Asociación para trabajar de forma conjunta, con el fin de aunar esfuerzos y potenciar de esta manera el sector naval.


Por último, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra puso de relieve el músculo del sector, que a su juicio debe de servir de impulso para competir en mercados internacionales. Según él, Vigo y su área parten de ser un referente a nivel mundial en la construcción y reparación naval, y esto es la mejor carta de presentación de Vigo Ship Repair. Llamó a la necesidad de darse a conocer y ofrecer seguridad a potenciales clientes, para terminar felicitando a Vigo Ship Repair por una iniciativa que espera que sea larga y provechosa para sus miembros y para el sector en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad