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Puertos de Las Palmas subasta de nuevo los buques Marín, Albatros y Cyklop

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CYKLOP

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El remolcador Cyklop se subasta empezando por una puja mínima de 170 mil euros, el carguero Marín por 115.500 euros y el pesquero Albatros por 85 mil euros

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas vuelve a subastar los buques Marín, Albatros y Cyklop, embargados por los juzgados, tras haber resultado desiertas las subastas celebradas anteriormente. En esta ocasión el precio de subasta es inferior. El remolcador Cyklop será subastado a partir de una puja mínima de 170 mil euros, cuando en la ocasión anterior partía de 200 mil euros. Por su parte el carguero Marín parte en esta nueva puja de 115.500 euros, mientra que en la ocasión anterior estaba fijada en 211.750 euros. Por último el pesquero Albatros, sale a subasta por 85 mil euros, y en la anterior ocasión lo hacía por 100 mil euros.


El procedimiento de esta subasta pública será al alza y en sobre cerrado, exigiéndose una garantía provisional del 10% del precio base de enajenación.


El plazo de presentación de las ofertas finaliza a las 14:00 horas del 13 de diciembre de 2021, y el acto público de apertura de proposiciones económicas será a las 10:00 horas del día 17 de diciembre de 2021, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los buques pueden ser visitados hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

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CYKLOP

“CYKLOP” O “CYKLO I

Remolcador, construído en el años 1966, con eslora de 28,50 metros y manda de 8,41. Arqueo de 186 GT. U´tima país de bandera: Belice.


El buque posee 2 motores principales y con supuesta capacidad de remolque. La apariencia e su estado estructural es satisfactoria, con los elementos esenciales para la protección de las personas presentes a bordo, tales como barandillas, amuradas, escalas, escaleras etc.


En el puente de gobierno, existen bastantes equipos de radiocomunicación y náutico, sin posibilidad de confirmar su estado de funcionamiento.


Los cierres estancos, tapas de escotillas, portas, puertas, lumbreras, portillos, aberturas de ventilación, atmosféricos de tanques, etc. no se encuentran en muy mal estado; al igual que los espacios de habilitación y cubiertas exteriores.


Dispone de equipos de seguridad entre otros balsas salvavidas, chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores contraincendios, sistema de CO2, etc. Sin embargo no se dispone de la debida información relativa al mantenimiento de dichos equipos.


No se aprecian restos de residuos líquidos y sólidos contaminantes y según información facilitada pudiera haber algún resto mínimo de líquidos como gasoil, aceite de lubricación en algún tanque de servicio diario.

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Puerto de Las Palmas   Marin

Marín

El buque Marin es un navío de carga general a granel, construído en 1979 en el astillero Scheepswerf Voorwaarts - Hoogezand, de Holanda, con bandera de la República Democrática del Congo. De 75 metros de eslora y 13 metros de manga. Posee un arqueo bruto de 1.770 GT., y peso muerto de 2.822 Tn.


El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, autorizó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la venta en pública subasta del buque MARIN mediante auto de 3 de septiembre de 2019.


Según el informe pericial encargado por la Autoridad Portuaria, el buque se encuentra en un estado aceptable y es económicamente viable su reparación y armado para puesta funcionamiento. aunque anota que lleva atracado y sin tripulación desde 2017.

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Pesquero albatros

“ALBATROS GUARD VSL ” O “ALBATROS ”

El buque es una embarcación tipo pesquero de arqueo 81 GRT con 1 motor principal.


Con apariencia satisfactoria de estado estructural, de elementos esenciales para la protección de las personas presentes a bordo, tales como barandillas, amuradas, escalas, escaleras etc.


Cámara de máquinas en buen estado aparente con 1 motor principal y un generador eléctrico. En el puente de gobierno, existen bastantes equipos de radiocomunicación y náutico, sin posibilidad de confirmar su estado de funcionamiento.


Los cierres estancos, tapas de escotillas, portas, puertas, lumbreras, portillos, aberturas de ventilación, atmosféricos de tanques, etc. no se encuentran en muy mal estado, al igual que los espacios de habilitación y cubiertas exteriores.


Existen equipos de salvamento y contraincendios sin concretar ni especificar dado que no se dispone de la debida información relativa al mantenimiento de dichos equipos.


No se aprecian restos de residuos líquidos y sólidos contaminantes y según información facilitada pudiera haber algún resto mínimo de líquidos como gasoil, aceite de lubricación en algún tanque de servicio diario.

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Pliego de Condiciones de la subasta

Tasación ALBATROS

Tasación CYKLOP

Tasación MARÍN

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