SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona participa en el proyecto IAPH-WPSP Cruise para estandarizar a nivel mundial la recogida de datos de emisiones de los cruceros

|

Port de Barcelona   Crucero   Globo

_____

Barcelona es uno de los puertos que financia la fase de pruebas del proyecto impulsado por la IAPH dentro de su programa WPSP, en colaboración con la CLIA

La estandarización de datos facilitará a las navieras la transmisión, en los diferentes puertos, de la información para hacer los cálculos sobre las emisiones

_____

El Port de Barcelona participa como socio de proyecto IAPH-WPSP Cruise, impulsado por la International Association of Ports & Harbors (IAPH) dentro de su programa World Ports Sustainability Program (WPSP) con la colaboración de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que tiene como objetivo estandarizar a nivel mundial los datos de emisiones de los cruceros cuando están atracados en puerto.


La estandarización de los datos facilitará a las navieras la transmisión, en los diferentes puertos, de la información necesaria para hacer los cálculos sobre estas emisiones. Además, la armonización de la información permitirá realizar comparativas y trabajar en la reducción progresiva del impacto que este tipo de tráfico tiene en los puertos que lo acogen.


El objetivo del proyecto IAPH-WPSP Cruise, concebido con carácter piloto para ampliarse en un futuro e incorporar las emisiones de otros tipos de naves, está alineado con el compromiso compartido entre puertos y navieras de informar de manera precisa y puntual sobre las emisiones de los barcos. El proyecto incluye el diseño y ejecución de una plataforma web específica para la recogida de la información y para realizar los cálculos necesarios para la estimación de emisiones.


Aunque el proyecto se inició en 2019 y estaba previsto su desarrollo durante los años 2020 y 2021, a causa de la pandemia de COVID-19 su ejecución se ha retrasado hasta el periodo 2022-2023. La fase de pruebas del proyecto será financiada por varios puertos miembros de la IAPH en los que el tráfico de cruceros es especialmente importante, entre ellos Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad