SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Secretaria General de Pesca se reúne con el Consejo Consultivo de las Regiones Ultraperiféricas

|

Sgpreunionconsejoregionesultraperifericas2 tcm30 580174

_____

Alicia Villauriz subraya la importancia de este Consejo como herramienta para trasladar las particularidades de Canarias y el resto de regiones ultraperiférica en la Unión Europea

_____

La Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido esta mañana con representantes del Consejo Consultivo de Regiones Ultraperiféricas, al que ha mostrado su apoyo y del que ha subrayado su importancia como herramienta para trasladar las particularidades de Canarias y el resto de regiones ultraperiféricas en el marco de la Unión Europea.


En esta primera reunión, en la que también ha estado presente la Federación Nacional de Cofradías, el presidente del Comité Ejecutivo ha expuesto la singularidad de cada una de las regiones ultraperiféricas, los componentes del Consejo Consultivo y la metodología que se sigue para alcanzar el consenso en la publicación de las recomendaciones.


Constituido hace un año, este Consejo Consultivo tiene como principal objetivo recomendar medidas para la buena gestión de los recursos pesqueros, buscando el equilibrio entre el mantenimiento o la restauración, en su caso, de los recursos marinos, considerando también los aspectos socioeconómicos de la pesca en las comunidades de las regiones ultraperiféricas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad