SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Coordinadora analizará cómo afectan las acciones de APM Terminals a los diferentes sectores del puerto de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   panorau0301mica APM

_____

El sindicato convocará, la semana que viene, una reunión conjunta con todos los sectores con ese objetivo

_____

La convocatoria de huelga presentada por los trabajadores de APM Terminals en el Puerto de Algeciras es una problemática que afecta a todos los sectores del propio puerto, se advierte desde Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).


Tal como manifiesta el sindicato, "las circunstancias que han propiciado esta convocatoria de huelga no han sido, como se ha dicho desde algunas voces, a consecuencia del bloqueo del convenio, sino por los traslados sistemáticos de la gestión y planificación hacia la terminal de Tánger Med, lo que está provocando una pérdida de puestos de trabajo y una deslocalización".


Por tanto,"en ese sentido, estos traslados no afectarían sólo a los trabajadores de APM Terminals, sino que podría afectar a toda la actividad y sectores del puerto algecireño", matiza Coordinadora.


Ante ello, el sindicato tiene previsto celebrar, en los primeros días de la próxima semana, una reunión conjunta de todos los sectores -amarre, prácticos, empresas estibadores, estiba, etc.-, en la que estará presente el coordinador general de CETM, Antolín Goya, y analizar qué repercusiones pueden tener estas decisiones de APM Terminals para el futuro del puerto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad