SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Planas analiza con Cepesca los principales asuntos de actualidad del sector pesquero

|

Ministroycepesca tcm30 579856

_____

Repasaron los principales asuntos de actualidad que afectan al sector pesquero, como la situación del Anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible

_____

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con la junta directiva de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), con quien ha repasado los principales asuntos de actualidad que afectan al sector pesquero, como la situación del Anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible, aprobado en primera vuelta por el Consejo de Ministros el pasado 1 de junio y en cuya tramitación el Gobierno quiere contar con el mayor consenso posible entre todos los interesados.


El ministro ha explicado que el objetivo primordial del encuentro era conocer de primera mano los planteamientos e inquietudes del sector y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con Cepesca, organización que actúa como interlocutor único en una actividad caracterizada por su complejidad y diversidad. Planas ha reconocido el  esfuerzo que realiza el sector por la sostenibilidad y el mantenimiento de los recursos.


En la reunión se han abordado cuestiones como el futuro de las cuotas, la nueva situación por el Brexit, el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) y los acuerdos en materia de pesca entre la Unión Europea y terceros países, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad