SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva presenta su nuevo vídeo promocional protagonizado por la cantaora Argentina

|

2021111 980x645

_____

Aúna el potencial del Puerto de Huelva con la voz universal de la artista de flamenco onubense

_____

El Puerto de Huelva ha presentado hoy su nuevo vídeo promocional, protagonizado por la cantaora Argentina, que pretende mostrar la imagen del puerto onubense en el mundo, dando a conocer las infraestructuras portuarias del Muelle Sur y de Levante, así como espacios puerto-ciudad como el Paseo de la Ría y el Muelle de la Compañía Río Tinto, mediante la fuerza de la voz de la artista internacional, nominada en dos ocasiones a los Premios Grammy Latinos (Latin Grammy Awards). 


Durante el acto, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y la artista Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, han expuesto cómo surgió este proyecto con el doble objetivo de promocionar el Puerto de Huelva, vinculado a una de las señas de identidad de la provincia como es el arte flamenco, declarado en noviembre de 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, además de difundir el arte de una de las cantaoras más destacadas del panorama nacional e internacional.


Pilar Miranda ha asegurado que “al potencial del Puerto de Huelva como referente multimodal del suroeste Europeo, motor económico de la provincia y la región, hemos querido unir la fuerza de la voz de Argentina, para llegar a un amplio segmento de público más allá de nuestras fronteras y posicionar a Huelva en el lugar que se merece”. 


De esta forma, el vídeo muestra imágenes del Muelle Sur, que aglutina la apuesta de la diversificación de la actividad del Puerto de Huelva, donde se concentra el tráfico de mercancía general en carga convencional, contenerizada y rodada, además de acoger la plataforma intermodal del puerto onubense, donde confluyen distintos modos de transporte. 


En el ámbito de la estrategia de integración puerto-ciudad, el vídeo exhibe espacios como el Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro, así como el muelle cargadero de mineral de la compañía Rio Tinto. 


Por su parte, la cantaora Argentina ha manifestado que como artista, la grabación del vídeo «Huelva suena diferente”, grabado íntegramente en el Puerto de Huelva, ha supuesto “un reto profesional, muy gratificante como artista, ya que además de rendir homenaje a Huelva, cantándole a su gente, sus costumbres, paisajes y lugares emblemáticos, he tenido la oportunidad de contar con el peculiar escenario del Puerto de Huelva, un lugar tan vinculado a Huelva y a su historia”.   


La letra y la música del tema del vídeo cantado por Argentina es obra del compositor Fran Fernández (Pilas, Sevilla). Fue publicado en el año 2017 como parte del disco de la cantaora denominado «La vida del artista”.


Enlace video https://www.youtube.com/watch?v=2mPvg-_ZTmk

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad