SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El BDI prosigue su tendencia descendente arrastrado por los capesizes

|

Baltic dry index 2021



_____

El Baltic Dry Index (BDI) es el principal índice del mercado internacional de fletes de carga seca

_____

 El Baltic Dry Index (BDI), principal índice del mercado internacional de fletes de carga seca, cerró el pasado 4 de noviembre en 2.769 puntos, su mínimo desde el 10 de junio y un 51% menos que el 7 de octubre, fecha en la que marcó su máximo anual en lo que va de año, 5.650 puntos.


Según la agencia Reuters, las drásticas caídas en el mercado chino de futuros del mineral de hierro, debido a las condiciones de suministro y las malas perspectivas de la demanda; unido a la incertidumbre de su mercado inmobiliario, provocada por la situación de Evergrande, han afectado al mercado de los fletes de los buques capesize. Estos buques suelen transportar cargas de 150.000 toneladas de mineral de hierro o carbón y el índice de fletes específico de su segmento del mercado ha caido un 69% en el último mes, para situarse en 3.221 puntos, su nivel más bajo desde el 10 de junio.


El índice panamaxbuques que transportan entre 60.000 y 70.000 toneladas muy utilizados en los tráficos de carbón o cereales, cayó hasta los 3.166 puntos, alcanzando su nivel más bajo en casi cinco meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad