SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Nuevo servicio de Cosco Shipping Lines entre la Península Ibérica y África Occidental

|

Cosco   Servicio MWAX    Puerto de Valencia

_____

El nuevo servicio Med/West Africa Express (MWAX), de periodicidad quincenal, cuenta con dos portacontenedores propios de COSCO SHIPPING Group que suman una capacidad de 3.200 TEU para tráficos de exportación e importación entre España y la costa oeste africana

_____

Cosco Shipping Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio directo entre Valencia y Algeciras, y los puertos de Dakar (Senegal) y Tema (Ghana), con extensión a Lomé (Togo).


El nuevo servicio Med/West Africa Express (MWAX), iniciado el 1 de noviembre, tiene una periodicidad quincenal y cuenta con dos portacontenedores de Cosco Shipping Group: el “Violeta B”, con capacidad para 1.730 TEUs, y el “Warnow Mate”, con capacidad para 1.496 TEUs.


Desde el Puerto de Valencia, los tiempos de tránsito de exportación son de 7 días hasta Dakar y 14 días hasta Tema, mientas que desde el Puerto de Algeciras son 5 días hasta Dakar y 12 hasta Tema.


Para los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito al puerto de Valencia es de 17 días y de 20 hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema son 12 días de tránsito hasta Valencia y 15 hasta Algeciras.


Además, gracias a las diversas conexiones por feeder, Cosco Shipping Lines ofrece también este servicio desde otros puertos de la Península Ibérica, como Barcelona, Bilbao y Vigo, y los portugueses de Leixoes y Lisboa, así como con Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), entre otros.


Asimismo, las cargas de trasbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con este servicio MWAX que cubre la costa occidental de África.


Con esta nueva ruta marítima, Cosco amplía la oferta de servicios que ofrece a empresas exportadoras e importadoras en la Península Ibérica, facilitándoles también otros servicios logísticos, de almacenaje y de transporte por carretera y ferrocarril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad