SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM adquirirá en el Puerto de Los Ángeles una de las terminales portuarias más grandes de Estados Unidos

|

Puerto de Los Angeles   Terminal FMS

_____

La terminal Fenix Marine Services es una infraestructura clave para respaldar el rápido crecimiento de CMA CGM en EE.UU., ubicada en el puerto considerado la puerta de entrada más estratégica del mercado estadounidense

_____

El Grupo CMA CGM, uno de los líderes mundiales en transporte y logística, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 90% en la terminal de Fenix Marine Services (FMS) en el Puerto de Los Ángeles, actualmente en manos de EQT Infrastructure III, basado en un valor empresarial de 2,3 mil millones de dólares. Actualmente, con una participación del 10% en la terminal, CMA CGM se convertirá en el único propietario de la instalación de FMS después del cierre de la transacción. 


Infraestructura de vanguardia en el corazón de una de las regiones portuarias más grandes del mundo

FMS es la tercera terminal más grande del área portuaria de Los Ángeles / Long Beach en términos de capacidad (alrededor de 2,5 millones de TEU) y una de las más grandes de América del Norte. La terminal también se beneficia de un contrato de concesión a largo plazo (hasta 2043). 


La terminal FMS tiene una ubicación estratégica en aguas profundas y cuenta con una infraestructura de primera clase: 


  • 4 atraques, cada una de más de 1,000 pies de largo y con un calado de 50 pies, 
  • 16 grúas, 8 de las cuales pueden servir a buques de gran tamaño, 
  • 8 vías férreas ubicadas dentro de la terminal, lo que garantiza una conectividad ferroviaria de primera clase, 
  • un patio de contenedores de 292 acres, 
  • más de 700 enchufes refrigerados con monitoreo refrigerado 24 horas al día, 7 días a la semana. 


Una importante inversión para apoyar a los clientes del Grupo y a su negocio

Después del cierre, el Grupo CMA CGM asumirá las operaciones de esta instalación industrial estratégica con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio para cumplir mejor con las expectativas de sus clientes.  


Fenix Marine Services Terminal Los Angeles 2


Como parte de su plan, el Grupo acelerará el desarrollo de FMS con una inversión significativa en los próximos años: 


  • extensión del patio de contenedores para aumentar la capacidad de la terminal en un enfoque por etapas,  
  • Ampliación de la capacidad ferroviaria de la terminal para crear una de las mayores infraestructuras ferroviarias de Estados Unidos.  
  • construcción de un nuevo atracadero, 
  • continuación de la transformación digital del terminal. 


A principios de 2022, la terminal FMS dará la bienvenida a los primeros barcos de 15.000 TEU propulsados por gas natural licuado CMA CGM que se desplegarán en las rutas entre Asia y Estados Unidos. 


El cierre de esta transacción queda sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.  

HSBC Continental Europe actuó como asesor financiero y Willkie Farr & Gallagher como asesor legal de CMA CGM Group para esta transacción. 


CMA CGM, líder en comercio transpacífico

El Grupo CMA CGM es uno de los mayores transportistas de contenedores en rutas Transpacific, operando 24 servicios. También ofrece servicios especializados (servicios de valor agregado, servicio exprés EXX, servicios APL que despliegan barcos de bandera estadounidense como parte del Programa de Seguridad Marítima del gobierno de los EE. UU., Etc.) en la región de Los Ángeles / Long Beach.  


Fortalecimiento de la posición del Grupo como operador global de terminales portuarias  

Esta importante inversión es consistente con la estrategia del Grupo CMA CGM de desarrollar su negocio de terminales mientras apoya el crecimiento y la eficiencia de sus líneas navieras y aumenta la calidad del servicio para sus clientes, en un contexto que requiere un enfoque integral de la cadena de suministro. 


Con esta adquisición, financiada con sus propios recursos, CMA CGM refuerza su posición como operador global de terminales portuarias. Actualmente, el Grupo tiene inversiones en 49 terminales portuarias en 27 países, a través de sus dos subsidiarias CMA Terminals y Terminal Link (joint venture). 


Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group , dijo: “La rápida recuperación de la economía global ha demostrado la importancia de los puertos y la infraestructura logística. Con el fin de gestionar de manera eficiente nuestras operaciones portuarias en la Costa Oeste de los Estados Unidos, hemos decidido adquirir Fenix Marine Services. Fenix Marine Services es una de las terminales más grandes de este país y una de sus pasarelas más estratégicas. Es una instalación industrial clave que fortalecerá significativamente nuestra posición y respaldará nuestro rápido crecimiento en este mercado”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad