SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port Summit Trade Mission Korea 2021 acaba con éxito de participación

|

Captura de pantalla 2021 11 02 a las 14.10.29

_____

Las jornadas online de los días 26, 27 y 28 de octubre han contado con 270 inscritos en total, 75 inscripciones de las cuales provenían del país asiático

_____

La segunda edición del Port Summit Trade Mission que este año ha tenido Corea como protagonista ha acabado con éxito de participación. Las jornadas online de los días 26, 27 y 28 de octubre han contado con 270 inscritos en total, 75 inscripciones de las cuales provenían del país asiático. 


Durante el primera jornada del Port Summit, tanto la rueda de prensa como el acto de inauguración de la plataforma logística estable ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona despertaron el interés tanto de los medios catalanes como de una delegación de periodistas coreanos que se desplazaron a la ciudad para cubrir los actos presencialmente. 


En la clausura de la misión empresarial, el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha celebrado el éxito de esta edición y ha reivindicado que "Corea es un socio fiable y estratégico para Barcelona y Barcelona quiere ser referencia en el sur de Europa y socio preferente de las empresas coreanas". En este sentido, el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha recordado que “el Port de Barcelona es una infraestructura geoestratégica que aporta un alto valor a la competitividad de la economía catalana y una alta relevancia a nuestra conexión a nivel mundial”. 


De la edición del Port Summit Trade Mission de este año hay que destacar el importante acuerdo para constituir la sociedad B2B Logistics Busan & Barcelona hub S.L., que será la encargada de gestionar y promocionar la plataforma logística estable para empresas coreanas en Barcelona que se inauguró el martes pasado. 


La 23ª misión empresarial del Port de Barcelona y la segunda en formato online a raíz de la situación sanitaria generada por el COVID-19 ha servido para cubrir una etapa más en la historia de cooperación entre Corea y Barcelona, una cooperación que pretende siga creciendo en el futuro. Durante la cena de clausura de esta noche, se anunciará la destinación de la próxima misión empresarial.


A partir de ahora, el Port de Barcelona se centrará en la nueva edición del Smart Ports: Piers of the future, organizado por la institución catalana, que se celebrará el próximo 16 y 17 de noviembre y que reunirá en los puertos líderes en innovación de todo el mundo para debatir sobre innovación y transformación digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad