SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El crucero Marella Explorer 2 hace escala en el Puerto de Almería con más de 600 turistas

|


21.10.30.CruceroMarellaExplorer2TuristasAlcazaba 1 1920x1080

_____

Una vez suprimida la obligación de los grupos ‘burbuja’, los turistas recorren libremente los monumentos, comercios y bares de la ciudad

_____

Más de seiscientos turistas, en su mayoría británicos e irlandeses, han llegado esta mañana a Almería a bordo del crucero Marella Explorer 2, de la naviera Marella Cruise. Se trata de la tercera escala que realiza en el Puerto de Almería este buque de TUI Group. El buque, procedente de Alicante, ha entrado en la dársena almeriense a primeras horas de la mañana, y en el recorrido que realiza por el Mediterráneo occidental, su próxima escala será Málaga.


La mayor parte de los cruceristas han preferido quedarse en Almería, para conocer la ciudad. Y es que, una vez que las navieras han relajado las restricciones por la covid y se ha suprimido la obligación de los grupos ‘burbuja’, los turistas ya pueden visitar libremente los monumentos como La Alcazaba y la Catedral, así como realizar compras en los comercios, tomar un café o disfrutas de las tapas en establecimientos de restauración. Para facilitar el desplazamiento de los pasajeros hasta el centro de la ciudad, la Autoridad Portuaria de Almería ha dispuesto dos autobuses lanzadera.


Otros grupos de pasajeros, no obstante, han preferido aprovechar el tiempo de escala para conocer la provincia, y han optado por una visita panorámica por La Alpujarra, una excursión a Mojácar, o un recorrido por el Desierto de Tabernas.


Capacidad para 1.800 pasajeros

El Marella Explorer 2, que navega con bandera de Malta, fue construido en 1995 (entonces bautizado como Century), tiene 262 metros de eslora, 7,70 metros de calado, 32 metros de manga y un registro bruto de más de 72.400 toneladas. En sus diez cubiertas, tiene capacidad para más de 1.800 pasajeros, y su tripulación habitual es de 850 tripulantes, cifras que se han limitado considerablemente debido a las medidas frente al covid. Destinado exclusivamente al segmento de adultos, entre sus características destaca el acabado interior con un toque clásico. Entre otros servicios, ofrece una piscina principal y un jacuzzi, mini golf, once restaurantes, un casino, ocho bares y un pub.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad