SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Una veintena de cruceros se estrena esta temporada en Las Palmas

|

Puerto de LasPalmas  cruceros Iona y Celebrity 2

_____

‘Iona’ y ‘Celebrity Apex’ abrieron a mitad de mes la larga lista de buques que recalan por primera vez en el puerto grancanario

En esta temporada 2021-22 habrá 661 entre los puertos de Las Palmas (283 escalas), Arrecife (268 escalas) y Puerto del Rosario (110 escalas), un 18,04% más que en 2018-19 (temporada previa a la pandemia)

Luis Ibarra: “Regresa la actividad de cruceros con toda la normalidad posible y con las mayores garantías sanitarias; el Puerto de Las Palmas recibe una buena muestra de una flota mundial renovada en sus viajes inaugurales”

_____

La temporada de cruceros comenzó en el Puerto de Las Palmas el pasado 3 de octubre, con la llegada de un viejo conocido, el ‘Celebrity Silhouette’. Dos semanas más tarde hicieron su entrada, por primera vez, dos gigantes de los cruceros, el ‘Iona’, de 344 metros de eslora, y el ‘Celebrity Apex’, de 306 metros de eslora. Cerca de una veintena de buques de la actual temporada de cruceros 2011-22 tendrán su primer encuentro con nuestro puerto y con Gran Canaria.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, resalta que “regresa la actividad de cruceros con toda la normalidad posible y con las mayores garantías sanitarias”.


El Puerto de Las Palmas “recibe esta temporada una buena muestra de una flota mundial renovada en sus viajes inaugurales”, añade, “ya que las navieras están realizando un gran esfuerzo a nivel global por rehabilitar o cambiar sus activos, habiendo enviado ya a desguace al 10 por ciento de sus buques”.


Los buques de cruceros que esta temporada se encuentran en situación de primera escala en el Puerto de Las Palmas, son en octubre, ‘Iona’ (P&O Cruises, 15 de octubre), ‘Celebrity Apex’ (Celebrity Cruise, 15 de octubre), ‘Regal Princess’ (Princess Cruises, 16 de octubre), ‘Sea Cloud Spirit’ (Sea Cloud Cruises GmbH, 24 de octubre), ‘Bolette’ (Fred. Olsen Cruise Lines Ltd., 25 de octubre), ‘Hanseatic Inspiration’ (Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, 29 de octubre) y ‘Seabourn Ovation’ (Seabourn Cruise Line, 31 de octubre).


En noviembre serán ‘La Belle des Oceans’ (CroisiEurope, 8 de noviembre), ‘Corinthian’ (Grand Circle Travel, 15 de noviembre), ‘MSC Seaview’ (MSC Cruises, 22 de noviembre), ‘Silver Moon’ (Silversea Cruises, 22 de noviembre) y ‘Vasco da Gama’ (Mystic Cruises, 28 de noviembre).


En diciembre será ‘Azamara Journey’ (Azamara Cruises, 11 de diciembre).


En febrero serán ‘Seabourn Encore’ (Seabourn Cruise Line, 4 de febrero) y ‘Seven Seas Voyager’ (Seven Seas Cruises, 22 de febrero).


En abril serán ‘World Explorer’ (Mystic Cruises, 7 de abril), ‘Riviera’ (Oceania Cruises, 10 de abril) y ‘Le Lyrial’ (Compagnie du Ponant, 17 de abril).


En mayo será ‘MSC Virtuosa’ (MSC Cruises, 17 de mayo).


En esta temporada 2021-22, los tres puertos con tráfico de cruceros de la APLP verán incrementadas las escalas. De hecho, habrá 661 entre los puertos de Las Palmas (283 escalas), Arrecife (268 escalas) y Puerto del Rosario (110 escalas), un 18,04% más que en 2018-19 (temporada previa a la pandemia).


Esta fortaleza del sector en Las Palmas se debe en buena medida al trabajo realizado en Canarias desde el pasado año cuando la coordinación y colaboración de administraciones y navieras permitió retomar el tráfico de cruceros con protocolos sanitarios específicos que después han servido para otros puertos en la temporada de verano que ahora concluye.


“El éxito de la experiencia piloto de Canarias para la reactivación de los cruceros durante la pandemia nos refuerza como destino seguro y como gestores capaces de aunar know-how público y privado”, recuerda Luis Ibarra.


También hay que señalar que parte de este incremento de escalas se debe a la reducción de plazas en los buques al 75 por ciento, en cumplimiento de la normativa vigente por la covid. La estimación que hacen las navieras es la de alcanzar la cifra de 600.000 cruceristas (antes de la pandemia la temporada sumaba 1,3 millones de cruceristas). Durante la prueba piloto europea, entre noviembre de 2020 y junio de 2021, hubo 206 escalas (integradas en 80 itinerarios por Canarias, sin tocar puertos de otras comunidades o de otros países) con 103.500 pasajeros. Su protocolo sanitario y la experiencia adquirida por los operadores públicos y privados sirvieron de base para el resto de los puertos españoles de cara a la temporada de verano que ahora concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad