CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Port de Barcelona amplía en 8 años el plazo de concesión de APM Terminals Barcelona

|

Port de Barcelona   Portacontenedores operando

_____

La compañía invertirá 104 millones de euros para incrementar el calado e incorporar nuevas grúas y maquinaria de terminal

El Port de Barcelona también ha prorrogado el plazo de concesión de Relisa en 10 años

_____

El Consejo de Administración del Port de Barcelona celebrado hoy ha aprobado ampliar en 8 años la concesión de la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona. La ampliación del plazo de concesión, que ahora finalizará en octubre del 2036, comporta un importante Plan de inversiones de 104 millones de euros que se ejecutará desde 2022 hasta el 2028.


APM Terminals Barcelona, situada en el muelle Sur con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de muelle, realizará inversiones destinadas a mejorar sus instalaciones y maquinaria de terminal. Estas mejoras incluyen, entre otros, la remodelación del muelle para incrementar el calado, así como la incorporación de nuevas grúas y maquinaria de terminal que facilitarán que la empresa estibadora esté más preparada para atender los grandes barcos portacontenedores que se están poniendo en servicio actualmente.


Relisa invertirá 10,3 millones de euros para incrementar su capacidad y mejorar los puntos de atraque del muelle de la Energía

El Consejo de Administración del Port de Barcelona también ha aprobado ampliar en 10 años el plazo de la concesión de la terminal Receptora de Líquidos, S. A. (Relisa). Esta ampliación de la concesión, que ahora finalizará en febrero del 2041, comporta un Plan de Inversiones destinado a mejorar su productividad y eficiencia por un importe próximo a los 10,3 millones de euros y que se ejecutará hasta el año 2026.


Las actuaciones que realizará Relisa, que se dedica a la recepción, almacenaje, manipulación y expedición de productos líquidos a granel (aceites, grasas, látex, productos químicos, biocombustibles y glicerinas, entre otros) tienen el objetivo de incrementar su capacidad de almacenaje de productos mayoritarios y minoritarios y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria.


Asimismo, se ha comprometido a colaborar con la Autoridad Portuaria de Barcelona en la remodelación y mejora de los puntos de atraque situados en el muelle de la Energía (puntos de atraque 32).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad