SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siete mercantes simultanean operaciones hoy en el Puerto de Marín

|

1635241989.0x0.fe.94.cic

_____

El mayor volumen de mercancía lo descarga el granelero CIC Epos que llegó desde el puerto de Itaqui (Brasil) para dejar cerca de 70.000 toneladas de maíz en los almacenes del puerto

_____

Los muelles de Marín viven hoy una intensa jornada con hasta siete mercantes simultaneando operaciones de carga y descarga en el puerto. El mayor volumen de mercancía lo descarga el granelero CIC Epos que llegó desde el puerto de Itaqui (Brasil) para dejar cerca de 70.000 toneladas de maíz en los almacenes del puerto. Opera en el Muelle Oeste y está consignado por el Grupo Nogar. Junto a él están trabajando hoy en los muelles Adolfo Reboredo los barcos Lausanne y Louis, ambos consignados por Pérez Torres Marítima y realizan sendas operaciones de carga de productos metalúrgicos y descarga de siderúrgicos, respectivamente. 


Además ha comenzado la temporada de descargas de pescado congelado y hoy están en puerto cuatro de ellos realizando operaciones para las diferentes plantas frigoríficas de Marín. Se trata de los congeladores Igueldo, Playa de Galicia, Monteferro y Montelourido. Junto a ellos, está anunciada la llegada a puerto estos días de otros pesqueros como Capricorn, Arosa Nueve, Villa de Marín o Paradanta Primero. La pesca congelada es una mercancía en contínua evolución en el puerto durante los últimos años, una de las que más empleos genera en el entorno y para la que Marín cuenta con certificación europea de calidad. El Puerto cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad