SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La 4ª edición de PortAutors/es, del Teatro del Serrallo del Puerto Tarragona, publica el nombre de los seis finalistas

|


B45169264242c29e67918a77d0055bb3 XL


_____

La final tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 18h en el Teatret del Serrallo

La muestra ha recibido más de 40 propuestas musicales en esta cuarta edición

Este 2021 la muestra añade dos nuevos premios 'Premio FIM-Vilaseca' y 'Premio Port Tarragona'

____

La cuarta edición del concurso musical PortAutors/es, organizado por el Teatret del Serrallo del Port Tarragona, publica el nombre de los seis artistas finalistas.


Se trata de Roger Padrós, Sonia Linares, Raquel Herreros, Lola Bou & Manel Brancal, Charlom Platz y Marta Shanti. Las seis propuestas son de cantautores/as y, se tiene previsto que el próximo 20 de noviembre en el Teatret del Serrallo, se decidan los ganadores/as.


Este año 2021 se han recibido alrededor de 40 propuestas que consolidan la importancia y relevancia de una muestra que nació en 2018 con el objetivo principal de descubrir el talento de nuestro territorio y dar a conocer su potencial artístico.


En esta cuarta edición, la organización, ha trabajado para añadir nuevos premios a la muestra, para agrandar y crear sinergias con nuevos espacios culturales y musicales de todo el territorio, lo que permitió incluir hasta cinco diferentes premios en PortAutors/es 2021. 


Los cinco premios de la edición 2021 han permitido dar un salto adelante al potenciar el talento musical del territorio:

El primer premio, 'Premio del Jurado' el artista ganador'/a participará en festivales reconocidos del territorio como JaVeus2022, Accents2022, Santa Tecla 2022, Altacústic2022 y el Espacio Kesse 2022. 


El segundo 'Premio el artista local', un galardón que ofrece una formación en producción musical patrocinada por Yamaha Music School Tarragona. 


El 'Premio del público' es el tercer reconocimiento que permite al artista realizar una grabación profesional patrocinada por Audio-Technica Iberia. 


El cuarto de los premios es nuevo de esta cuarta edición es la participación, del artista ganador/a, en la FiM Vila-seca, bajo el título, 'Premio FIM Vila-Seca' una feria de música emergente y familiar que se muestra cómo escaparate y mercado de la música moderna y de espectáculos musicales de Cataluña. 


Por último, el último premio creado por la organización de la muestra musical este 2021. 


Cabe recordar que Portautores/as nació con el objetivo principal de dar a conocer las creaciones musicales y dotar a los y las artistas participantes de un marco para acoger sus trabajos y ayudar a alcanzar nuevos públicos. Las propuestas que se han presentado, siendo mayoritariamente del territorio catalán, pueden ser interpretadas en diferentes idiomas. El concurso es una muestra abierta y sin ningún tipo de restricción geográfica. La muestra, abierta a principios de julio, cerró las inscripciones el 20 de septiembre.


Artistas finalistas

Roger Padrós de 23 años es un cantautor nacido en Barcelona. Además de cantante, toca el piano y la guitarra. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios certámenes que le han llevado a ganar premios de composición ya actuar en salas emblemáticas de su ciudad como "Luz de Gas" o "Sala Barts". Publicó en 2019 su primer EP (Mil Más) de la mano de "48 Volts Studio". Es destacable su paso por la última edición de La Voz, donde fue semifinalista con el equipo de su Coach, Pablo López. Se define como alguien que escribe sentimientos y les da voz. Pero también como alguien que persigue conocerse.


Sónia Linares, de 45 años de Llorenç del Penedès, es una artista independiente, cantante y compositora. Spirit Fruit" es su primer single en solitario. Fue finalista ISSA International Singer / Song-Writer Association Awards 2021 (EE.UU.) como mejor vocalista femenina. Fue premiada con el 3er Premio Cantautor 'El Hada Ignorante' Concurso 2021 (Andorra ) Finalista de EEUU Music Awards con 'TuYo', ha participado en diversos certámenes musicales nacionales e internacionales quedando finalista en varias ocasiones.


Raquel Herreros, de 28 años natural de Barcelona, se estrena con su trabajo 'Bajo la corteza', basado en poemas de Màrius Torres. El artista finalizó en 2020 los estudios superiores de Música en el Conservatorio del Liceo (Interpretación Jazz y Música Moderna) y en su trayectoria ha formado parte de diversas formaciones como vocalista (el grupo de jazz manouche Scaramouche, el dueto con el pianista Dani Ferruz, la Liceu Big band, etc) o como corista (acompañando a la cantautora Anaïs Vila), actuando en ciclos como 'Nits amb ritme' (Casa de las Pinchas), en el festival Voll-damm o en el Ciclo Música en Parques, entre otros.


Lola Bou & Manel Brancal, tienen 43 años y son naturales de Castellón. Unen talentos, trayectoria y experiencia para dar vida a un nuevo proyecto en común con un repertorio propio, ecléctico y lleno de matices. El concierto de pequeño formato, a dúo, muestra un ambiente íntimo, intenso y con fuerza. Con voz, guitarras, piano, loops y efectos se crea, con una sensibilidad compartida, la atmósfera sonora para unos textos emocionales, con voz de mujer: complicidad, fusión, creatividad y recorrido vital para compartir sobre el escenario. El trabajo en equipo da como resultado un estilo propio, al margen de las corrientes musicales más comunes dentro de la música de autoría.


Charlom Platz, de 36 años natural de Barcelona. Se define como un simple creador de melodías y letras que son reflejo de su película.


Marta Shanti, 26 años natural de Montmeló. La fuerza de Marta Shanti contrasta con la ternura y cercanía de su voz. Conciertos de pequeño y medio formato, en los que el público es interpelado directamente por el artista, y donde la lengua es también vehículo de expresión y cohesión. Una mezcla original de nueva canción catalana, el pop-rock británico, estadounidense y español, del folk catalán y del country americano, fusionado con toques de soul, funky y ritmos beato psicodélico, en formato acústico, con el artificio musical al descubierto. Un oasis de pausa para mirarse adentro y compartir un pedacito de vida.


Selección de piezas finalistas

Una vez recibidas las 40 piezas musicales se inició el proceso de validación de las propuestas y se trasladó todo el material al Jurado de PortAutors/es 2021 para publicar el nombre de los seis artistas finalistas.

Un jurado integrado por profesionales de la comunicación en el ámbito musical, empresarios del management, gestores culturales y programadores que, según sus declaraciones, 'tenemos cada año un reto más complicado debido a la gran calidad y alta profesionalidad de todas las propuestas que participan'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad