El Puerto de València despide el año con el humor de Mafalda

|

Mafalda 3 2000x1200


_____

Más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas darán cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino que acogerá el Edificio del Reloj

Valenciaport afianza su apuesta cultural con la ciudadanía con su tradicional muestra de humoristas gráficos para finalizar y dar la bienvenida al año

_____

El Puerto de València despedirá el año con el humor de Mafalda. El icónico personaje creado por el humorista y viñetista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de Quino, será el último artista que acogerá el Edificio del Reloj del Puerto de València este año y dará la bienvenida a 2022.


La muestra hará un recorrido a la trayectoria de Quino a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que darán cuenta de la proyección internacional de la obra del artista argentino. Junto a Mafalda y su familia, y la compañía de sus amigos Felipe, Manolito y Susanita, los visitantes a esta exhibición gratuita podrán disfrutar de uno de los iconos mundiales del humor gráfico y su visión inconformista e inquieta de la sociedad en las viñetas producidas entre 1964 y 1973.


La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, y comisionada por Ester Medán y Juan García, dará a conocer a la ciudadanía y turistas de València la personalidad y extensa obra del padre de Mafalda. El evento reflejará la dimensión más personal de Quino mediante fotografías personales y entrevistas, además de conocer su producción anterior y posterior a Mafalda. La exposición contará con un espacio dedicado a actividades y talleres con los más pequeños para que puedan interactuar con los personajes del humorista argentino.


Humoristas gráficos en el Casal del Port

Así, con la exposición de Quino, el Edificio del Reloj se transforma, una vez más, en un punto de reflexión, que aviva el espíritu crítico y refleja las inquietudes de la ciudadanía a través, esta vez, de una niña, afianzado el vínculo puerto-ciudad por el que apuesta la APV y situándose como uno de los referentes de la actividad cultural de València.


En los últimos años, este icónico lugar ha desarrollado una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público.


Durante los últimos años, el “Casal del Port” ha rendido homenaje a otros tres referentes del humor gráfico de España, con exposiciones de Peridis, Forges y Ortifus, de las que disfrutaron 7.000, 12.000 y 10.500 visitantes, respectivamente. Algunas de estas muestras también se han trasladado a Sagunto y Gandia tras su paso por València en el marco del compromiso de la APV de la cultura y la actividad portuaria a la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad