SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno autoriza la contratación de las obras del muelle Raos 9 del Puerto de Santander por 25 millones de euros

|

Thumb 211019 np cm autorizacion obras muelle raos 9 santander 002

_____

Las obras, que supondrán la finalización del proyecto, optimizarán y darán mayor seguridad a los servicios que se prestan a los buques de las líneas regulares

Supondrá la ejecución de un nuevo muelle ubicado en el testero del espigón central de Raos, con una longitud total de 291 metros

_____

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la contratación de las obras correspondientes a la finalización del muelle Raos 9 del Puerto de Santander. El contrato tiene un valor estimado de 25.061.523 euros (sin IVA) y una duración de 18 meses.


El objeto de este nuevo proyecto constructivo es la finalización de las obras del muelle Raos 9 del Puerto de Santander, que supondrá la ejecución de un nuevo muelle ubicado en el testero del espigón central de Raos, con una longitud total de 291 metros y una sección tipo configurada a partir de una solución de cajones flotantes cimentados a la cota -14,5 metros, alineado con el pantalán de la terminal de productos químicos.


La construcción de este nuevo muelle permitirá dotar de un segundo punto de atraque a las líneas regulares de buques ro-ro “deep sea”, lo que implica una mejora sustancial en la optimización y en la seguridad con respecto a la prestación de servicios a buques con más de 60.000 GT.


Las obras consistirán en:

  • Trabajos de finalización del tratamiento del terreno.
  • Dotar de elementos de protección con respecto a la terminal de productos químicos, con el objeto de evitar que la misma se vea afectada por la realización del dragado para la cimentación del muelle.
  • Excavación de mota auxiliar y explanada, con carácter previo a la realización del dragado.
  • Dragado tanto para la cimentación del muelle como para la prolongación del canal.
  • Construcción del muelle de cajones.


La superestructura consistirá en una viga de cantil de hormigón armado coronada a la cota -6,50 metros, incluyendo una viga trasera de hormigón armado. Además, se dotará de un sistema de amarre formado por bolardos de 100 toneladas; pavimentación; motas de cierre laterales y explanada, y redes de servicio correspondientes a drenaje, abastecimiento, electricidad y contraincendios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad