SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Caylu obtiene el III Premio Ría de Arousa de ideas empresariales en el ámbito marítimo-portuario y logístico

|

Foto familia premiados

_____

El galardón, convocado por la asociación de Jóvenes Empresarios AJE, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la creación de empleo. Se entregaron también tres accésits y un premio honorífico

_____

La sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía acogió en la tarde del 19 de octubre la entrega del Premio Ría de Arousa de ideas empresariales en el ámbito marítimo portuario y logístico. Se trata de un premio de carácter bienal, convocado por la asociación de Jóvenes Empresarios AJE Pontevedra con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. La de este año fue la tercera convocatoria, después de que el año pasado fuese aplazado debido a la pandemia.


El galardón principal fue para la empresa Caylu, que nació en julio de 2020 con el propósito de acercar la gastronomía de nuestra zona a las viviendas de uso turístico, segundas residencias y domicilios particulares de O Salnés, y en cuya oferta tienen gran peso los productos del sector extractivo del mar. El premio está dotado con 2.000 euros para gastos de constitución de empresa, más un cheque por valor de 3.000 euros para formación en la Galicia Business School, afiliación gratuita durante un año a AJE Pontevedra, y diploma acreditativo.


También se entregaron tres accésits, dotados, cada uno de ellos, con un cheque de 1.000 euros en formación de Galicia Business School, afiliación gratuita durante seis meses a AJE Pontevedra, y diploma acreditativo: Enercraft, una empresa creada con el fuerte compromiso de establecer nuevos estándares de calidad en el campo del diseño, desarrollo y fabricación de innovadores equipos energéticos de soporte en tierra, obtuvo el premio a la innovación. El accésit de economía circular fue para Hórreo 4.0, por un proyecto centrado en la rehabilitaciones de containers fuera de uso para instalaciones turísticas que ayuden a cubrir la demanda y ampliar la oferta en las Rías Baixas y los Caminos de Santiago Xacobeo 2022. Finalmente, el áccesit de empleo joven fue para Arual, que se presenta como una iniciativa de ropa ética, de producción local, elaborada con tejidos hechos de los residuos plásticos recogidos del mar, sin dejar de lado del diseño, proponiendo una nueva forma de consumo.


En el acto también se hizo entrega de un premio honorífico a Luis García-Reboredo, de la histórica consignataria vilagarciana García-Reboredo Hnos. Reboredo destacó la importancia de la labor del todo el equipo humano de la compañía y recomendó a los premiados “no hacer caso de los consejos” y ser fieles a su propio criterio. 


El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, destacó en su intervención que “todas as grandes empresas foron, nos seus comezos, pequeñas empresas, e nos queremos estar ao seu carón, axudalas e acompañalas nos primeiros pasos –sempre complicados- do seu camino, e facelo máis doado”. Cores Tourís destacó que un puerto de interés general “actúa como `imán’ para a implantación e crecemento de proxectos empresariais, añadiendo que “o noso propósito é reforzar o papel do porto como elemento dinamizador de toda a súa contorna”.


Por su parte el presidente de AJE Pontevedra, Jesús Rey, agradeció la participación a todos los candidatos al premio y también tuvo palabras de reconocimiento para los colaboradores y copatrocinadores: Consellería do Mar (representada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas), Banco Santander, Galicia Business School, Mercedes Benz-Louzao, y grupo J Rey Asesores, además de agradecer su asistencia a representantes de organizaciones empresariales e instituciones públicas que estuvieron presentes en el acto. 


El presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, trasladó su enhorabuena a AJE Pontevedra por la organización de eventos y convocatorias fuera de las grandes ciudades gallegas y les animó a continuar con el trabajo desarrollado hasta la fecha. 


El acto se cerró con la intervención de la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, quien destacó que “desde Portos de Galicia creemos en la colaboración entre las instituciones públicas y el tejido empresarial privado, del que hoy tenemos la más joven y mejor representación en este auditorio de la ría de Arousa”, y animó a todos los premiados “a seguir con ánimo y perseverancia en la ruta del emprendimiento y la innovación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad