SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla promociona la navegación por el Guadalquivir como una experiencia única para el crucerista

|

CITCA 2021

_____

Durante el II Congreso Internacional de Cruceros, CITCA 2021, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha mantenido encuentros de trabajo con compañías especializadas en cruceros de alta gama y yates de expedición

_____


Una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabezada por el presidente de la Institución, Rafael Carmona, ha participado en el II Congreso Internacional de Cruceros, CITCA 2021, organizado en Málaga por Suncruise Andalucía con la colaboración de los puertos de interés general de Estado de la región.


A lo largo de dos días, 21 y 22 de octubre, la APS ha intensificado la promoción del destino Sevilla como puerto base para cruceros de alta gama y para yates y megayates; así como los diferentes paisajes y atractivos que ofrece al crucerista la navegación por el Guadalquivir calificada como “una experiencia única”.


“El potencial de Sevilla como destino es indudable, con tres monumentos declarados Patrimonio de Humanidad por la UNESCO: la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Sin embargo, navegar por el Guadalquivir y disfrutar de su flora, fauna y de las marismas, atravesar los arrozales y aproximarse a los municipios ribereños, es una experiencia única e irrepetible”, ha destacado Manuel González, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APS durante su intervención en el panel ‘Nuevas formas de navegar: experiencia 360º’.


Con el objetivo de potenciar la ubicación del puerto a 54 millas dentro del territorio y todas las oportunidades que ofrece el destino Sevilla y el Guadalquivir, a lo largo del congreso la APS ha incluido citas con las principales compañías del sector de cruceros de lujo y de yates de expedición. Entre ellas, Emerald Spanic, representante de Scenic Luxury Cruises y Emerald Cruises; Oceania Cruises; Storylines; Silversea Cruises y Explora Journey.  


El Puerto de Sevilla ofrece al crucerista una visita única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros del área histórica y muy cerca de los monumentos más emblemáticos como la Torre del Oro, el Real Alcázar y la Catedral. Esta ubicación estratégica lo convierte en un lugar óptimo para las escalas de cruceros de alta gama tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos.


Dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, la Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates y refuerza la labor comercial con las grandes navieras potenciando las ventajas de este puerto marítimo de interior. Todo ello, en colaboración con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad