SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport inaugura la 1ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en México

|

Foto 1 2 926x510

_____

Este Máster, que ya se ha impartido con éxito en Argentina y Brasil, abordará los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria.

_____

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar la inauguración de la 1ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Veracruz (México), un programa dirigido por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universitat Politècnica de València (UPV), que se impartirá en modalidad semipresencial y que cuenta con el apoyo del Grupo Krom, operador 100% mexicano de servicios especializados en aduanas, comercio exterior y logística internacional.


El acto de inauguración contó con la presencia de Luis de la Cruz Reyes, director del Grupo KROM; Manuel Reynaud Agiss y Baruc de la Fuente, presidente y director respectivamente de la Asociación de Actores Portuarios; Francesc Sánchez, director general Autoridad Portuaria de Valencia; y Miguel Garín Alemany y Ana Rumbeu Daviu, director de Desarrollo de Negocio Internacional y directora de Formación, ambos de la Fundación Valenciaport.


Esta primera edición está compuesta por 16 alumnos que se formarán durante 500 horas en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster. Las clases se desarrollarán en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, dictadas en Veracruz, y una en Valencia, que tendrá lugar, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el mes de mayo de 2022.


Este Máster, que ya se ha impartido con éxito en Argentina y Brasil, abordará los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. El plan de estudios está estructurado en diferentes materias entre las que se incluyen: el tráfico marítimo; las infraestructuras y medios del transporte; la planificación y gestión portuaria; la gestión empresarial aplicada al entorno portuario; la producción y logística; la estrategia de la cadena de suministro; así como técnicas para la logística y cadena de suministro.


El claustro de profesores está formado por profesores de la Universitat Politècnica de València con probada trayectoria docente internacional y profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario de Valencia. Se contará también con la participación de profesorado local en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los profesores internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad