SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Autoridad Portuaria aprueba la tramitación de la valoración de terrenos y lámina de agua del puerto de Castellón

|

PortCastellu00f3   Consejo de Administraciou0301n APC

_____

El consejo de administración ratifica las propuestas del jurado de los premios Faro PortCastelló

_____ 

La Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado el inicio de la tramitación de la valoración de terrenos y lámina de agua del puerto de Castellón. Los valores actualmente vigentes fueron aprobados por Orden del Ministerio de Fomento de 10 de diciembre de 2007, fecha en la que los valores de terrenos estaban en su momento más alto en España. La Autoridad Portuaria de Castellón, consciente de que estos valores no se corresponden con los actuales -dado que el mercado inmobiliario ha ido a la baja- y tras cumplirse su plazo legal de vigencia, ha iniciado la tramitación de la revisión de valores que supondrá un descenso medio del 12,3% en los mismos. Como consecuencia, con las concesiones vigentes a 31 de diciembre de 2020, la Autoridad Portuaria ingresará 743.089,6 euros menos por tasa de ocupación, al pasar de los 6.037.288,82 euros a los 5.294.194,40 euros. Con este ahorro para los concesionarios, el puerto de Castellón ganará competitividad al hacerse más atractivo para la solicitud de nuevas concesiones.


Premios Faro

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado las propuestas de los jurados de los premios Faro PortCastelló, que en su sexta edición volverá a celebrarse de manera presencial el próximo mes de noviembre. Estos premios tienen como finalidad reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al reconocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos al trabajo realizado.


Los premiados en esta edición son:


Premio Faro Comunicación a la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural de la subdelegación de Defensa en Castellón por su apuesta por organizar en el Grau de Castelló exposiciones gratuitas y de interés social relacionadas con el mundo marítimo.


Premio Faro Compromiso Social a la campaña #SomUjicontraCOVID  de la Universitat Jaume I, con la que consiguió recaudar 73.200 euros para la puesta en marcha de tres proyectos sociales contra los efectos de la pandemia en la provincia.


Premio Faro Cultura para la Asociación “Mar i Vent” sin ánimo de lucro que contribuye a la conservación  de las raíces y patrimonio cultural del mar, la pesca y la mecánica naval con el objetivo de mostrar la tradición marinera de Castelló a través de la restauración de piezas y su divulgación.


Premio Faro Protección Medioambiental para Bulk Cargo Logistics S.A., empresa ubicada en el puerto de Castellón que va a invertir 2,5 millones de euros en la ejecución de un proyecto fotovoltaico de autoconsumo con excedentes, que conllevará la disminución de emisiones de CO2.


Premio Faro de Seguridad Laboral para Capitanía Marítima de Castellón, por su labor en el control de la seguridad operacional de los buques y su excelente trabajo durante la crisis del buque Nazmiye Ana.


Premio Faro Iniciativa Empresarial para la empresa tecnológica Cuatroochenta con sede en Castellón y especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y ciberseguridad.


Premio Faro Trayectoria Empresarial para la empresa Zamora e hijos por sus 50 años de trayectoria en el sector de la hostelería y la restauración que han logrado convertirla en un referente en el Grau, desde que desembarcaron en 1980 con el conocido como “Comedor de obreros”.


Premio Faro de Innovación para Integral Shipping por su apuesta por el puerto de Castellón al desarrollar diferentes proyectos eólicos desde su campa en la dársena norte del recinto portuario.


Premio Faro Igualdad para Élite Cementos, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de cemento ubicada en el puerto de Castellón, que cuenta con un plan de RSC específico para sus grupos de interés, así como un Código Ético y de Conducta que tiene como uno de sus principales ejes el principio de igualdad.


Otros acuerdos alcanzados

  • Renuncia del patronato municipal de Turismo de Castellón del convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria de Castellón para la ocupación de unas oficinas ubicadas en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria.
  • Concesión administrativa a Sistemas de Gestión Medioambiental, S.L. para la ocupación del despacho número 3 destinado a oficina administrativa para apoyo de la actividad de consultoría de gestión medioambiental ubicado en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria.
  • Concesión administrativa para la ocupación de una superficie en la zona de servicio del puerto de Castelló a Intertek Ibérica Spain, S.L.U.
  • Concesión administrativa para la ocupación de un despacho ubicado en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria para destinarlo a oficina administrativa.
  • Concesión administrativa a Básculas Dársena Sur, U.T.E. para la ocupación de una superficie en la dársena sur del puerto para prestar el servicio comercial de pesaje a través de la instalación de básculas.
  • Autorización de novación de hipoteca sobre los derechos de la concesión administrativa otorgada a Emara Inversiones Empresariales S.L. (actualmente centro deportivo Impala Sport Club) para la construcción y explotación de un complejo de ocio y convenciones en dominio público portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad