SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona crece un 30,6% hasta septiembre y suma 2,7 millones de TEUs

|

Puerto de Barcelona   Cruceros 2021

_____

Los contenedores siguen por encima de los niveles pre-pandemia, registrando un incremento del 6% respecto al tráfico movido en el mismo periodo de 2019

Por primera vez en este ejercicio, el acumulado de cruceristas es superior a la del año 2020. 

Desde el pasado 26 de junio y hasta el 30 de septiembre han pasado por el Puerto de Barcelona 213.619 cruceristas, un 7,4% más que en todo el año anterior.

_____

El Puerto de Barcelona mantiene hasta septiembre crecimientos de dos dígitos con respecto a su tráfico de mercancías. En el caso de los contenedores, el crecimiento registrado en el periodo enero-septiembre de 2021, comparado con el año 2020, es del 30,6%, sumando un total de 2,7 millones de TEU. La comparativa del tráfico de contenedores con los niveles pre-pandemia también se mantiene en positivo, con un incremento del 6%.


En cuanto a los mercados más dinámicos en los intercambios de mercancía en contenedor, prácticamente todos presentan un comportamiento positivo durante los nueve primeros meses del año. China sigue siendo el primer socio comercial del Puerto de Barcelona, con un crecimiento del 21% en el intercambio de contenedores. Por detrás se sitúan países como Estados Unidos (15,8%), Turquía (17,1%), India (28,5%) y Emiratos Árabes (11,5%).


Con relación al tráfico total de mercancías, entre los meses de enero y septiembre de este año han transitado por el Puerto de Barcelona 50 millones de toneladas, cifra que representa un aumento del 17,9% respecto a los mismos meses del año anterior.


Entre los meses de enero y septiembre, el Puerto de Barcelona muestra cifras positivas en casi todos los segmentos de tráfico. Así, los sólidos a granel crecen un 14,1% y se sitúan en 3,4 millones de toneladas; los automóviles aumentan un 16,9%, hasta las 374.984 unidades; y los pasajeros se incrementan un 30,6%, sumando 993.047 personas. La única excepción son los líquidos a granel, que reflejan el descenso del gas natural y de las gasolinas y bajan un 6,7%.


En cuanto al pasaje, las líneas regulares (ferrys) han sumado entre enero y septiembre un total de 779.428 pasajeros, con un crecimiento del 38,9%. En cuanto a los cruceros, desde el 26 de junio, cuando se retomó esta actividad en el Puerto de Barcelona, hasta el 30 de septiembre se han registrado un total de 213.619 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a 2020. Cabe destacar que esta es la primera vez en todo el período en que el dato de cruceristas es superior a la de 2020. el año pasado, durante los primeros meses del año, llegaron al Puerto de Barcelona 198.842 viajeros de crucero. El 15 de marzo de 2020, sin embargo, se prohibía la llegada de estos buques en los puertos españoles a causa de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad