SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Marta Villalonga: “Los puertos son oportunidades, no amenazas”

|

Motril Puerto Abierto 1 2000x1200

_____

La jefa de gabinete de Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha participado en la jornada Motril, Puerto Abierto organizada por la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE)

_____

La jefa de gabinete de Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Marta Villalonga, ha asegurado que “los puertos son oportunidades, no amenazas. Los recintos portuarios son motores del crecimiento, espacios de transmisión de conocimiento, de intercambio cultural, de riqueza y de bienestar colectivo. Los puertos podemos hacer las cosas bien, pero siempre habrá alguien con un punto de vista diferente”. Villalonga se ha expresado así durante la jornada Motril, Puerto Abierto que ha organizado esta mañana la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE).



“El diálogo, la lealtad institucional o la transparencia son la base de esta relación entre los puertos y las ciudades. Un ejemplo de esto son los comités asesores ciudad-puerto de los puertos de València, Sagunto y Gandia, unos organismos presididos por los alcaldes de cada una de estas ciudades, y representantes de otras instituciones como la Generalitat, e integrados en la Comisión Delegada del Consejo de Administración para el Impulso de la Integración Territorial con el objetivo de favorecer la resolución de las cuestiones de cada municipio y crear un diálogo constructivo”.


La jefa de gabinete de  Presidencia de la APV ha participado en un coloquio moderado por la periodista del Diario Ideal, Mercedes Navarrete junto al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y la concejala del Área de Urbanismo e Infraestructuras del ayuntamiento de Almería, Ana María Martínez.


Durante su intervención ha indicado que “los puertos y las ciudades vamos de la mano para construir juntos acciones y proyectos en descarbonización, que es una preocupación y objetivo universal, al igual que en digitalización e innovación. Ambos somos catalizadores para multiplicar las oportunidades y fuentes de progreso para la sociedad”. Villalonga también ha subrayado la importancia de “mejorar la comunicación y que la ciudadanía entienda la labor y proyectos que desarrollan los puertos”.


La jornada Motril, Puerto Abierto ha sido inaugurada por Teófila Martínez Saiz, presidente de RETE y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José García Fuentes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril – Granada y Luisa María García, alcaldesa de Motril.


La jornada se ha dividido en tres etapas. En la primera conferencia Francisco José González-Mendezdirector de la Autoridad Portuaria de Motril, ha debatido sobre la integración de la actividad portuaria en el entorno urbano “Motril Puerto Abierto”. En la segunda conferencia la profesora Juana Sánchez de la Universidad de Málaga, y el profesor Alejandro Grindlay de la Universidad de Granada, han abordado las estrategias de conexión puerto-ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad