SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto de Santander recibe, por primera vez, al crucero Spirit of Adventure

|

Puerto de Santander   crucero Spirit of Adventure   metopa

Pie de foto (de izq. a dcha.): José Sánchez- Barcáiztegui, representante de Pérez & CIA; Santiago Díaz Fraile, director de la Autoridad Portuaria; Franko Papic, capitán del crucero y Miriam Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander 

_____

Este barco, propiedad de la naviera Saga, será el tercero que visite Cantabria desde el inicio de la pandemia

Autoridades autonómicas y locales han entregado una placa al capitán, Franko Papic, como homenaje a la primera escala del buque en Santander

_____

 El buque Spirit of Adventure, consignado por Pérez & CIA y propiedad de la naviera Saga, ha atracado hoy en la Estación Marítima en la que es su primera visita a la región.

 

El crucero, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado y, aunque su capacidad máxima es de 1000 pasajeros, son 800, en su mayoría británicos, los que han visitado Cantabria debido a las medidas COVID. El Spirit of Adventure ha arribado a puerto, además, con 550 tripulantes.

 

Para celebrar su primera escala en Santander, el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, han entregado al capitán, Franko Papic, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.


El Spirit of Adventure, un crucero de lujo que propone unas de las suites más grandes del sector, ha entrado en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de Le Verdon (Francia) y está previsto que parta hacia Leixoes (Portugal) a las cinco de la tarde.

 

Una parte importante de los cruceristas de este barco están aprovechando su estancia en Cantabria para realizar excursiones a Santander y Santillana.

 

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la región. En el caso del Spirit of Adventure el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos y de personal de apoyo mientras que el Gobierno Regional lo hace con la contratación de un grupo de piteros y pandereteros que darán la bienvenida a los cruceristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad