SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Coordinadora y CCOO lamentan el fallecimiento del trabajador en Cádiz y estudia personarse como acusación particular

|

Ership  cu00e1diz

_____

El sindicato Coordinadora recuerda que ya interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencias en medidas de prevención y seguridad.

_____

Un nuevo accidente laboral ha sacudido a la provincia de Cádiz y suma un nuevo nombre a la negra lista de trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo. En esta ocasión ha sido un trabajador del sector logístico portuario en una empresa ubicada en el Bajo de la Cabezuela.


En esta ocasión ha sido un trabajador de la compañía Ership, empresa en la que el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) tiene una notoria presencia y afiliación de trabajadores y trabajadoras, afirma el coordinador de Zona Andalucía, Carlos Tejada.


El sindicato Coordinadora recuerda que ya interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencias en medidas de prevención y seguridad.  El coordinador de Zona Andalucía de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Carlos Tejada, añade que, además, se estudia personarse como acusación si a raíz de la investigación que se lleve a cabo se incoan diligencias para depurar responsabilidades penales, además de la denuncia y obligada investigación de los hechos por la Inspección de Trabajo.


Por su parte, desde CCOO han puesto en marcha su protocolo para este tipo de accidentes y ha iniciado la investigación y la recopilación de información con el objeto de clarificar las causas que han rodeado la pérdida de la vida de este trabajador. De igual manera, el sindicato tiene previsto la interposición de una denuncia ante la Inspección de trabajo y la convocatoria de una concentración en señal de duelo y repulsa.


“La falta de cultura y responsabilidad preventiva en muchas empresas y los déficits de la acción inspectora está costando la salud y la vida a cada vez mayor número de personas trabajadores en nuestra provincia” sostenía la responsable provincial del Salud de CCOO, Silvia Gómez.


Ambas organizaciones han hecho públicas sus condolecías para con la familia y compañeros del trabajador fallecido, a la vez que reiteraban su denuncia por la proliferación de accidentes laborales en la provincia.


La persona fallecida era un trabajador eventual de la empresa Ership, situada en el polígono industrial de La Cabezuela de Puerto Real.


Según han indicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, a las 4,40 horas recibieron una llamada de una persona alertando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Brigada de Policía Científica cuyos especialistas están realizando una inspección del lugar de los hechos. Además, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para activar la comisión judicial y el protocolo de actuación ante un accidente laboral grave o mortal. En principio, las hipótesis apuntan a que se le cayó una puerta de grandes dimensiones encima. Por su parte, la Policía Nacional ha señalado que hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de un accidente laboral donde ha fallecido un trabajador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad