SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Darias destaca el papel desempeñado por el sector logístico en el éxito de la campaña de vacunación contra la COVID-19

|

DariasLogistico

_____

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido el papel que han desempeñado las industrias del sector logístico para alcanzar el éxito cosechado por la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en nuestro país

_____

Durante la inauguración de la nueva sede corporativa y centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona), Darias ha recordado cómo, gracias a compañías como esta, España ha sido líder en vacunación tanto entre los países más poblados de la Unión Europea, como entre las potencias del G20.


Un logro, ha hecho hincapié la ministra de Sanidad, que no habría sido posible sin la "determinación y compromiso" de todas las partes implicadas. En este punto, Darias ha valorado el importante esfuerzo realizado por Alliance Healthcare en la distribución de vacunas, lo que ha favorecido un reparto simultáneo y ha permitido avanzar en la campaña de manera equitativa.


Tal y como han explicado los responsables de la empresa, Alliance Healthcare cubrirá desde la planta de Viladecans la línea de distribución de fármacos criogenizados, para las vacunas o tratamientos para la COVID-19. Así, las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para actividades a temperaturas de 15-25ºC y 2-8ºC y manipulaciones secundarias de medicamentos.


La ministra de Sanidad ha valorado asimismo el trabajo desarrollado por la compañía durante los meses de confinamiento para mantener operativa toda la cadena de distribución de medicamentos y productos sanitarios, impidiendo que hubiera desabastecimientos.


"Una labor sin duda alguna fundamental", ha destacado Darias, quien ha puesto igualmente énfasis en la importancia de la colaboración público-privada frente a la pandemia. "Si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que juntos, somos más fuertes", ha significado.


Por último, la ministra de Sanidad ha destacado el aumento en la capacidad de almacenamiento y distribución, así como la puesta en marcha de sus servicios de apoyo a ensayos clínicos que conlleva la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Alliance Healcare en Viladecans; un centro que, ha valorado también supondrá un empuje significativo para el sector del I+D+i, los equipos de investigación, los laboratorios farmacéuticos y el Sistema Nacional de Salud.


La ministra de Sanidad ha estado acompañada durante el acto de inauguración del nuevo nueva sede corporativa y centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent; el director general de la compañía en España, Javier Casas; Steve Collis, CEO de Amerisourcebergen; y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, entre otras personalidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad