SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

DP World se asocia con CDC Group para crear una potente plataforma de inversión en los puertos africanos

|

DPW   night shot of customer vessel at quay at jebel ali terminal

_____

Diseñada para invertir en puertos y logística en África, inicialmente incluye la inversión en los activos de DP World de Senegal, Egipto y Somalilandia

_____

DP World ha anunciado la creación de una plataforma de inversión en asociación con la institución financiera de desarrollo del Reino Unido y el inversor de impacto CDC Group (CDC).


La plataforma cubre un período de inversión a largo plazo. DP World está contribuyendo inicialmente con sus participaciones en tres puertos existentes y espera invertir otros mil millones de dólares a través de la plataforma durante los próximos años. CDC está comprometiendo aproximadamente 320 millones de dólares inicialmente y espera invertir hasta otros 400 millones durante los próximos años. La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones reglamentarias finales.


La plataforma invertirá en puertos de origen y destino, depósitos de contenedores interiores, zonas económicas y otra logística en África para aumentar el comercio, crear nuevas oportunidades de empleo y ampliar el acceso a bienes esenciales. Inicialmente se sembrará con participaciones minoritarias en los activos existentes de DP World con importantes planes de expansión de capacidad, incluidos Dakar (Senegal), Sokhna (Egipto) y Berbera (Somalilandia). Se espera que el comercio habilitado a través de las expansiones en curso cree 138.000 oportunidades de empleo adicionales en la economía en general. Para 2035, se espera que los puertos apoyen indirectamente el empleo estable para alrededor de 5 millones de personas.

"DP World está comprometido con África a largo plazo y ve una oportunidad significativa para el crecimiento futuro en todo el continente" dijo el Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World

DP World tiene más de 20 años de experiencia desarrollando y operando puertos e infraestructura y brindando soluciones logísticas en África y a nivel mundial. Esta transacción está alineada con la estrategia de DP World de asociarse con organizaciones que ofrecen experiencia complementaria y tienen una visión compartida para permitir el comercio e impulsar el desarrollo económico y social.


CDC es la institución financiera de desarrollo e inversionista de impacto del Reino Unido con más de 70 años de experiencia apoyando con éxito el crecimiento sostenible a largo plazo de las empresas en África y el sur de Asia. CDC es propiedad del gobierno del Reino Unido y tiene el doble objetivo de generar impacto en el desarrollo apoyando el crecimiento empresarial que saca a las personas de la pobreza y genera un retorno financiero.

El potencial total de África está limitado por puertos inadecuados y cuellos de botella comerciales, lo que frena el crecimiento económico en algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo y socava la resiliencia social en las partes menos desarrolladas del mundo, expuso Nick O'Donohoe, director ejecutivo de los CDC


Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo: "Nos complace anunciar una asociación con CDC Group que permitirá una mayor inversión en puertos e infraestructura logística en África, impulsando la eficiencia y el crecimiento comercial. La asociación creará transformaciones oportunidades para decenas de millones de personas durante la próxima década.


"En CDC, hemos encontrado un socio con el que compartimos el objetivo común de invertir a largo plazo y ayudar a construir una infraestructura responsable y sostenible en África, que es clave para liberar el potencial comercial del continente.


"DP World está comprometida con África a largo plazo y ve una oportunidad significativa para el crecimiento futuro en todo el continente. La asociación con CDC ofrece la flexibilidad para acelerar y capitalizar estas oportunidades.


"Al combinar nuestro profundo conocimiento de los puertos y la logística y la experiencia de los CDC en inversión en infraestructura en África, podemos impulsar una mayor eficiencia en la cadena de suministro, proporcionar una mejor conectividad comercial y, en última instancia, aumentar el valor para todas las partes interesadas".


Nick O'Donohoe, director ejecutivo de los CDC, agregó: "Las economías estables y florecientes se basan en un acceso confiable al comercio mundial e intracontinental. El potencial total de África está limitado por puertos inadecuados y cuellos de botella comerciales, lo que frena el crecimiento económico en algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo y socava la resiliencia social en las partes menos desarrolladas del mundo. Esta plataforma ayudará a los empresarios y las empresas a acelerar el crecimiento con acceso a rutas comerciales confiables, y ayudará a los consumidores africanos a beneficiarse de la confiabilidad mejorada y la reducción costo de bienes vitales y alimentos básicos.


"Estamos orgullosos de apoyar a DP World para hacer aún más en África, trazando un rumbo más sólido para el comercio africano en todo el mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad