CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puerto de Las Palmas concederá 11.242 metros cuadrados a Grupamar para su expansión logística La Luz

|

Puertos de Las Palmas   Consejo de Administración navidad 2020

_____

El consejo de administración también resolverá mañana la concesión a Frisu de una superficie de 2.960 m2, con instalaciones incluidas de 4.146,19 m2, con destino a “almacén frigorífico de congelación y refrigeración de de productos alimenticios y carnadas para la pesca, fábrica de hielo y alquiler de oficinas" en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que tiene previsto su celebración mañana lunes día 11 de octubre resolverá favorablemente la solicitud de otorgamiento de concesión de dominio público presentada por Grupajes del Mar, S.A. (Grupamar), para ocupar una superficie de dominio público de 11.242,87 m2, con destino a “desarrollo logístico y oficinas”, en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


De igual manera resolverá favorablemente el otorgamiento de concesión de dominio público presentada por la entidad Frigoríficos Hispano Suizos, S.A., para ocupar una superficie de dominio público de 2.960 m2, con instalaciones incluidas de 4.146,19 m2, con destino a “almacén frigorífico tanto de congelación como refrigeración de todo tipo de productos alimenticios y también de carnadas para la pesca, fábrica de hielo para el suministro a pesqueros y alquiler de oficinas para empresas que realicen actividades portuarias o complementarias a estas”, en el Área Funcional 8, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


En la misma línea, resolverá la solicitud de otorgamiento de concesión presentada por Mid Atlantic Bulk Terminal, S.L., para ocupar una superficie de 5.301,23 m2, con destino a “Terminal de graneles sólidos no alimentarios” en el Área Funcional 18, en la zona de servicio del Puerto de Arinaga.


Otras concesiones

El consejo de administración del ente portuario resolverá sobre la solicitud de otorgamiento de concesión de dominio público presentada por la entidad Central de Reparaciones La Luz, S.L., para ocupar una superficie de dominio público de 1.352 m2, con instalaciones incluidas de 1.530,95 m2 construidos, con destino a “taller de reparaciones navales, almacenamiento para suministros a buques de repuestos de carácter industrial y efectos navales”, en el Área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. También sobre la solicitud de otorgamiento de concesión de dominio público presentada por la entidad Metal Welding Canarias, S.L., para ocupar una superficie de dominio público de 2.007 m2, con instalaciones incluidas de 1.750 m2 construidos, con destino a “reparaciones navales e industriales”, en el Área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. Y  sobre la solicitud de otorgamiento de concesión de dominio público presentada por la entidad Suim Alquileres y Suministros, S.L.U., para ocupar una superficie de dominio público de 1.130 m2, con instalaciones incluidas de 1.131 m2 construidos, con destino a “almacenamiento, mantenimiento y reparación de grupos electrógenos, alquiler de maquinaria en general y venta de suministros de efectos navales”, en el Área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Finalmente el consejo ha retirado la solicitud de cambio de titularidad de la concesión demanial otorgada a la entidad Hamilton y Compañía, S.A. y Tecnavin, S.L., en el Área Funcional 3, en el Muelle Reina Sofía Tramo Sur, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, con destino a “reparaciones navales y/o terminal polivalente (incluidos los graneles sólidos no alimentarios, descarga de materiales de barita, bentonita, cemento y otro tipo de mercancías menores y excluidos los contenedores)”, toda vez que aun no se ha producido un acuerdo entre los socios de Tecnavin para llevar la cabo la venta de sus participaciones a Hamilton y que ésta se quede como concesionario único.


Contratación de obras

El Consejo dará el visto bueno a la contratación del suministro de energía eléctrica en Baja Tensión para las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas 2022-2024; los servicios de limpieza de zonas comunes de tierra, de edificios y de vehículos oficiales y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos; los servicios de jardinería de zonas comunes y edificios de la Autoridad Portuaria en Gran Canaria; la nueva pista vehículos necesaria para la actividad extractiva en la urbanización Logística de la Isleta; los servicios de mantenimiento e inspecciones submarinas; los servicios de mantenimiento y trabajos submarinos en la Dársena de Embarcaciones Menores; el suministro de energía eléctrica en Alta Tensión para las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas 2021-2023; los servicios de actualización, desarrollo, implementación de nuevas funcionalidades y mantenimiento del sistema integral de gestión portuaria; el proyecto constructivo de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores Virgen del Pino.


Delegación de competencia

El consejo delegará competencias en el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para resolver el otorgamiento, a favor de la entidad “Boluda Maritime Terminals, S.A.”, de una concesión de 5.413 m2, ubicada en el Puerto de Arrecife, con destino a “Terminal de mercancías dedicada a uso particular”. E igualmente delegará la competencia en el presidente portuario para la resolución y adjudicación del concurso para la construcción y explotación de las terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.


Otros asuntos

El consejo debatirá la resolución sobre la solicitud de renuncia evacuada por la entidad Pesban, S.A. de la concesión de dominio público de su titularidad otorgada por Resolución de fecha 12 de abril de 2021, para ocupar una superficie de dominio público de 4.570 m2, con nave incluida de 4.663 m2 construidos, con destino a “almacén frigorífico”, en el Área Funcional 4 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Igualmente deliberará sobre la adaptación de la licencia Servicios Portuarios Canarios S.L. (SEPCAN) para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Las Palmas, que incluye los puertos de Salinetas y Arinaga, al pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Las Palmas, aprobado en sesión del consejo de la Autoridad Portuaria de 14 de diciembre de 2020.


Otras resoluciones

Resolución sobre la solicitud de ampliación de plazo concesional de Puerto Calero Marinas, S.L., que ocupa una superficie de 98.909 m2, para la construcción y explotación de dominio público de zona terrestre y lámina de agua para usos náuticos-deportivos, ubicada en la Dársena de Puerto Naos, del Puerto de Arrecife, Lanzarote.


Resolución sobre la solicitud de prórroga del plazo concesional, a Frioluz Coldstore, S.A., que ocupa una superficie de dominio público de 13.107,20 m2, destinada a “Terminal de carga, descarga, clasificación, consolidación, desconsolidación, procesamiento y almacenamiento frigorífico y no frigorífico de productos congelados, refrigerados y secos, pesqueros y perecederos o no perecederos y el arrendamiento a terceros de parte de sus instalaciones”, en el Puerto de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad