SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona y el Barcelona Clúster Nàutic refuerzan las relaciones para fomentar el empleo en el sector de la náutica

|

Port de Barcelona  Clu00faster Nautic

_____

La formación y el empleo son una de las tres líneas de actuación en las que trabaja el Clúster. Con todo, el objetivo principal del Barcelona Clúster Nàutic es favorecer e impulsar el desarrollo de actividades económicas y empresariales que impulsen la competitividad del sector y hagan de Barcelona un referente internacional de la Economía Azul

_____

Este jueves, una representación de la junta directiva del Barcelona Clúster Nàutic, encabezada por su presidente, Pepe Garcia-Aubert, y su director general, Andor Serra, se ha reunido con el nuevo presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.


La reunión, que ha tenido lugar en las instalaciones del Port de Barcelona, ha servido para acercar posiciones entre las dos instituciones. Por parte del Clúster, en palabras de su presidente, Pepe Garcia-Aubert, “ha sido una reunión excepcional y satisfactoria que ha servido al Clúster para exponer las necesidades por el sector náutico.” Además, ha destacado el gran conocimiento del sector por parte de los representantes del Port y ha pronosticado una “nueva etapa muy positiva” entre las dos instituciones.


La formación y el empleo son una de las tres líneas de actuación en las que trabaja el Clúster. Con todo, el objetivo principal del Barcelona Clúster Nàutic es favorecer e impulsar el desarrollo de actividades económicas y empresariales que impulsen la competitividad del sector y hagan de Barcelona un referente internacional de la Economía Azul.


Con respecto al empleo, Garcia-Aubert, ha hecho referencia a la necesidad del sector náutico catalán de ponerse “a la altura de los países del norte de Europa y la cuenca Mediterránea, para poder ofrecer un nivel óptimo de servicios.” Para el presidente del Clúster Nàutic, “la formación es una herramienta fundamental para potenciar la Economía Azul.”


El Port de Barcelona ofrece hasta 41.000 puestos de trabajo directos y más de 240.000 puestos de trabajo indirectos. En este sentido, el abanico de ofertas laborales es lo bastante extenso como para que desde el Clúster se quiera impulsar una herramienta como el Blue Talent Hub, que aglutinará el talento del sector.


En relación a la formación, desde el Port de Barcelona, el presidente Damià Calvet ha reivindicado que “hay que potenciar la náutica como sector de gran valor económico, para alcanzarlo hacen falta perfiles muy formados. La Formación Profesional y las especializaciones son fundamentales para dar servicios a las grandes esloras, pero también a la náutica de menos dimensión.”


Asimismo, el presidente del Port de Barcelona ha asegurado que “es una suerte contar con la Barcelona Clúster Nàutic como aliado para potenciar la cultura náutica y proyectar el futuro de Barcelona y Cataluña como referente en Economía Azul”. Calvet también ha asegurado que la relación entre el Port de Barcelona y el Barcelona Clúster Náutico, “es una relación sólida y de futuro.”


El Barcelona Clúster Nàutic se constituyó en octubre del 2013 y tiene la vocación de convertir la Economía Azul y la actividad náutica en uno de los motores de la economía de la ciudad, su Área Metropolitana y el país, aprovechando la existencia de un sector donde convergen industria, empresas, entidades y centros de investigación con un alto potencial para generar riqueza y valor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad