SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los cruceros Bolette y Marina estrenan la temporada de cruceros con una doble escala en el puerto de Vilagarcía

|

Cruceros 1

_____

La escala, que trajo casi 2.400 personas a Vilagarcía, ha supuesto la reactivación de este tráfico tras un parón de casi dos años debido a la pandemia del COVID-19

_____

El puerto de Vilagarcía recibió, el sábado 2 de octubre, la primera visita de cruceros de este año, con el atractivo añadido de tratarse de una doble escala a cargo de los buques Marina y Bolette, que atracaron en el muelle Comboa y muelle de Ferrazo Norte, respectivamente. En total, sumando pasaje y tripulación, casi 2.400 personas arribaron a nuestro municipio en esta doble escala que supone el estreno de la temporada. 


El Bolette es un buque de bandera bahameña y con 237 metros de eslora, perteneciente a la compañía Fred Olsen. A bordo del buque viajan 480 cruceristas, en su mayoría de nacionalidad británica. El buque arribó a Vilagarcía procedente de Motril y su siguiente escala será el puerto de Dover. Su muelle de atraque fue Ferrazo Norte. Su escala en Vilagarcía está consignada por García Reboredo Hnos.  


En cuanto al Marina, atracó a las 10 de la mañana en el muelle de Comboa. Sus 477 pasajeros –mayoritariamente, de nacionalidad estadounidense-, recalaron en Vilagarcía procedentes de Gijón, siendo su siguiente escala Leixoes. El buque, de la compañía Oceania Cruises, tiene bandera de las islas Marshall y 239 metros de eslora. Su escala en Vilagarcía está consignada por PJ Carrasco.


Tanto en el caso del Marina como del Bolette la del sábado ha sido su primera escala en Vilagarcía, ocasión que se conmemoró con sendos intercambios de metopas


Parte de los cruceristas realizaron en alguna de las excursiones programadas para conocer la comarca, Pontevedra o Santiago de Compostela, entre otras opciones. Los restantes tuvieron a su disposición un servicio lanzadera gratuito para facilitar su desplazamiento al centro de la ciudad. 


A pesar de que inicialmente estaba previsto que los dos buques permanecieran en Vilagarcía hasta las ocho de la tarde, la duración de las dos escalas se redujo debido a las condiciones meteorológicas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad