​El crucero Hanseatic Nature visita por primera vez el Puerto de Santander

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Puerto de Santander   Hanseatic Nature

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Las autoridades autonómicas y locales entregaron una placa al capitán del barco, el alemán Ulf Sodemann, como homenaje a la primera visita del navío a Cantabria.


Para el presidente de la Autoridad Portuaria esta visita ha significado que el puerto tiene potencialidad para captar nuevos cruceros “a pesar de que el sector está viviendo un año complicado debido a la pandemia”

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El buque Hanseatic Nature, consignado por Marmedsa y propiedad de la naviera Hapag Lloyd, ha atracado hoy en el muelle de Raos 2, en la que es su primera visita a la región, con 116 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes, y 151 tripulantes. Tras el crucero AMERA, que lo hizo el pasado 18 de septiembre, es el segundo navío de estas características que visita Cantabria desde que se parara la actividad crucerística debido a la crisis sanitaria del Covid-19.


Para conmemorar la primera escala de este buque en el puerto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez y el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile, entregaron al capitán, el alemán Ulf Sodemann, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha destacado que el puerto “seguirá analizando el mercado e intentando que vengan nuevos cruceros”ya que “tenemos que estar en el imaginario de los armadores para no perder el horizonte de los 25 cruceros anuales que nos marcamos como objetivo”. Martín ha señalado también que “tenemos muchos atractivos y potencialidades” y que, “en un año tan complicado a causa de la pandemia es una magnífica noticia que hayamos tenido nuevos clientes que hayan decidido escalar en nuestro puerto”.


El máximo dirigente portuario ha puesto, además, de manifiesto que “el contínuo crecimiento de la actividad en el puerto” hace que la Estación Marítima esté “continuamente” ocupada por el ferri “por lo que el crucero ha atracado en Raos”. Martín ha incidido en que “aunque en esta ubicación los cruceristas están perfectamente atendidos” con la construcción de la nueva terminal de ferri, la Estación Marítima “mucho más agradable para los turistas” se destinará “exclusivamente” a los cruceros.


Puerto de Santander   Entrega de Metopa   H. Nature

De izquierda a derecha: Juan Carlos Bengoechea, representante de Marmedsa; Ulf Sodemann, capitán del barco; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Francisco Martín, presidente de la APS y Marta Barca, directora general de Turismo.


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha referido también al crecimiento del puerto y al “espectacular cambio de fisonomía” que se va a producir en este con la inversión prevista de 100 millones de euros.


Revilla ha destacado, además, “la necesidad de seguir promocionando el puerto como escala de cruceros y de ferri” ya que aportan una “excelente” imagen de cara al turismo.


El Hanseatic Nature, con 138 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de Cherburgo (Francia) y está previsto que parta hacia Leixoes (Portugal) a las cinco de la tarde.


Una parte importante de los cruceristas de este barco, construido en el año 2019 y considerado de lujo, aprovecharán su estancia para realizar excursiones a Santander, Santillana o las Cuevas de Altamira.


Por otro lado, el próximo 15 de octubre tendrá lugar la visita de otro crucero que visitará por primera vez el puerto,el Spirit of Adventure.


Este buque, de la naviera británica Saga y consignado por Pérez y Cía, atracará en el puerto cántabro, procedente del puerto de Le Verdon (Francia) y con destino al puerto de Leixoes (Portugal) a las cinco de la tarde.


El barco, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Su capacidad máxima, de 1000 pasajeros, se reduce debido a las medidas COVID, a un máximo de 800 y contará con 550 tripulantes. Es de lujo y propone unas de las suites más grandes del sector.


Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la región.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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